· 

WEILBURG LA PERLA DEL RÍO LAHN

Weilburg fue, por muchos años, una residencia y sede de gobierno de la casa de Nassau-Weilburg. Incluso hoy en día, la ciudad antigua todavía se caracteriza por sus edificios de la época. 

 

En el siglo XIX, el pueblo creció notablemente más allá de sus límites medievales. En las calles Limburger, Banhof y Frankfurter, se construyeron varios edificios de marga (un tipo de roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita y arcillas) y que están construidos al estilo Pisee. En particular, una fila de fachadas en este estilo, se encuentra en la Bahnhofstraße. Asimismo, en Weilburg se encuentra el edificio más alto de Alemania en estilo Pisee.

WEILBURG
WEILBURG

UBICACIÓN

La ciudad de Weilburg an der Lahn se encuentra entre Wetzlar y Limburg en el bucle del río Lahn. La ciudad está rodeada por una cadena montañosa boscosa con crestas a alturas de hasta 370 m.s.n.m. en el oeste y 174 m.s.n.m. en el sur. 

UNA CIUDAD "LUFTKURORT"

Por su clima, Weilburg es una ciudad “Luftkurort”, lo que quiere decir que es una ciudad balneario climático, usada como una ciudad terapéutica. Así que, aquí es un lugar excelente para mantener y mejorar la salud de muchos sistemas funcionales corporales, por lo que mucha gente con problemas de respiración, el sistema cardiovascular (incluyendo arterias, venas y vasos linfáticos), el metabolismo y el sistema de velcro muscular con articulaciones y discos intervertebrales, visitan esta ciudad.

la perla del río lahn

Weilburg, conocida también como la perla del Lahn, es una ciudad con muchas caras y siempre vale la pena visitarla, aquí se pueda experimentar de primera mano la historia contemporánea, también hay una vida diversa, cultural y económicamente activa.

 

La ciudad barroca de Weilburg an der Lahn la puedes conocer a tu ritmo, caminando entre sus calles, pero también en un recorrido por la ciudad, por su casco histórico, con guías turísticos que te explicarán todo sobre esta ciudad, como las características estructurales y te llevarán por un viaje a través de 500 años de historia arquitectónica. 

 

Puedes encontrar reservas y más información en la página "WEILBURGER KUR- UND VERKEHRSVEREIN"

 

Te recomiendo tomarte un tiempo y tomar un café con un pastel en la plaza principal, para admirar la arquitectura, el sonido del agua de su fuente y el pasar de la gente por este lugar.

CASTILLO DE WEILBURG

Uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Weilburg, por supuesto, es su castillo, el Schloss Weilburg (un castillo residencial), con un hermoso jardín y una arquitectura al estilo barroco.

HOY MUSEO

En 1935, este castillo fue convertido en un museo y, desde entonces, solo puede ser visitado con un tour guiado.

 

En este castillo se encuentra el Bergbau- und Stadtmuseum de Weilburg (Museo de la ciudad y de la minería) donde se exhibe la historia de Weilburg y una amplia colección sobre la minería en el pueblo y las áreas vecinas. El museo data desde 1972, convirtiéndose en el museo de minería más antiguo de Hesse.

 

Desde este castillo podrás disfrutar de la mejor vista de Weilburg desde el área especialmente preparada para este fin.

SU CONSTRUCCIÓN

Weilburg fue fundada en el año 900 d.C. y el Conde Philipp III y su hijo Albrecht von Nassau-Weilburg construyeron un castillo de cuatro alas en este sitio entre 1533 y 1572, que hasta el día de hoy todavía define el paisaje urbano de Weilburg  y que sirvió como residencia durante 200 años al Conde de Nassau-Weilburg. El conde Johann Ernst (1675 - 1719) y su maestro de obras Julius Ludwig Rothweil remodelaron y ampliaron el complejo en el período barroco para que el palacio, los edificios auxiliares y la iglesia de la ciudad todavía parezcan "una sola pieza".

 

Restaurado y cuidado con gran dedicación, el castillo ofrece al visitante interesado un recorrido por diferentes épocas de la cultura de la nobleza del lugar, la vida cortesana y detalles interesantes sobre la historia de la casa Weilburg-Nassau.

DIRECCIÓN

Castillo de Weilburg y jardines del castillo

Schlossplatz 3

35781 Weilburg

HORARIO DE APERTURA

Debes tomar en cuenta la información actual de Corona sobre horarios de apertura y eventos del Castillo.

 

El parque está abierto todo el año hasta que oscurece.

 

Marzo - Octubre

Martes - Domingo, 10 a.m .-- 5 p.m.

 

Noviembre - Febrero

martes - domingo, 10:00 a.m .-- 4:00 p.m.

 

Lunes cerrado

(excepto festivos)

El Stadtpfeiferturm está cerrado hasta nuevo aviso.

 

Conoce más del Castillo de Weilburg.

CONOCE MÁS

Te comparto más imágenes en este video.

Creador de contenido, senderista, aventurero, emprendedor y mexicano viviendo en Alemania.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!


Escribir comentario

Comentarios: 0