· 

UN DÍA EN MÜNSTER

Cuando el Museo de Historia de una Ciudad tiene como hecho importante la visita de los Rolling Stones en los años 60 definitivamente sabemos que esta no es una de esas históricas que han marcado al mundo pero sí una con cierto encanto. Esa ciudad que recuerda con amor el concierto del conjunto británico es Münster, ubicada en Nord-Rhein Westfalen en Alemania.

Münster (Foto: Mariana Alviso)
Münster (Foto: Mariana Alviso)

Aunque también es conocida como la "capital alemana de las bicicletas" la realidad es que esta ciudad me conquistó rápidamente pese a honestamente no ofrecer "mucho que hacer" pero justamente eso es un poco lo que tiene de magia. Cuando uno no tiene nada que hacer se pone a ver la ciudad con más tranquilidad. Es decir, no pasamos rápido de un lado a otro buscando tal punto sino que todo se convierte en algo que ver.

 

Münster es una ciudad relativamente grande por lo que es fácil llegar con los trenes regionales o el ICE (tren rápido) desde cualquier parte de Alemania o desde Bruselas o Amsterdam. Nosotros viajamos desde Colonia en auto, aproximadamente dos horas en la autopista en dirección al noreste.

 

Como mencioné antes, esta es la ciudad con más bicicletas así que rentar una es una buena opción si es que son suficientemente hábiles para hacerlo. Si son como yo con habilidades nivel "los domingos iba a andar en bici cuando tenía 10 años" absténganse ya que pueden tener o provocar un accidente. En general, el centro es pequeño y fácilmente se recorre caminando. Si te alojas lejos puedes también tomar la linea del bus correspondiente hasta la estación central.

alojamiento

Yo que normalmente me quedo en el hotel más barato posible esta vez me di vida burguesa y me quedé en el Factory Hotel. Este albergue de diseño es bastante cool si te gustan los lugares modernos ya que es una antigua fábrica de cerveza transformada pero en la que todavía puedes ver algunas paredes de cemento y sin mucha decoración, aunque claro, esto es parte del diseño chic. El hotel tiene un precio de 101 euros por noche (según Booking), sin embargo, puedes encontrar lugares más económicos cerca de la estación de tren.

Por más que me gustaría tener muchas opciones de dónde escoger para visitar en la ciudad la verdad es que lo más recomendable es disfrutar de una rica comida en el centro histórico. No obstante por supuesto que hay recomendaciones.

 

La parte vieja de la ciudad está llena de edificios con arquitectura interesante que te harán sentir en un cuento. También puedes aprovechar para visitar las tiendas locales.

Schloss Münster

Palacio de Münster
Palacio de Münster

 

 

Este antiguo palacio es ahora la Universidad a la que pueden entrar libremente. Al interior por supuesto no queda rastro de su elegancia pues todo ha sido transformado en aulas modernas, no obstante, en la parte posterior pueden todavía admirar los jardines.

san paulus dom

Esta es la catedral de la ciudad que aunque no es tan lujosa e impresionante como podríamos esperar tiene un hermoso vitral y atrio. Por supuesto la entrada es libre y se permiten fotografías sin flash.

museo de la ciudad

Aquí es donde podrán ver todo lo que siempre quisieron saber sobre la gira de los Rolling Stones en Alemania en la década de los 60´s. Claro, también encontrarán el resto de la historia de Münster incluida una sección muy interesante en la que cuenta las protestas contra el Nazismo, los bombardeos vividos en la ciudad y la reconstrucción de la misma. La entrada es gratuita y vale la pena visitarlo.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!


Escribir comentario

Comentarios: 0