· 

TREIS-KARDEN A MOSELKERN (MOSELSTEIG ETAPA 20)

Mi recorrido inicia en el pueblo de Treis-Karden, de donde parte la etapa 20 del Moselsteig. Una etapa que comienza con la cultura y la historia: pues aquí se encuentra la cúpula del Mosela, el Stiftskurie St. Castor en Treis-Karden, una antigua colegiata románica. La iglesia parroquial católica también se conoce como la "Catedral del Mosela" y es la iglesia más importante del Mosela entre Tréveris y Coblenza. Un museo en el edificio de los canónigos en el antiguo claustro recuerda el pasado del lugar, así como las instalaciones celtas y antiguas del Martberg. 

ST. CASTOR EN TREIS-KARDEN
ST. CASTOR EN TREIS-KARDEN

El sendero te conduce a través de un camino estrecho y corto, pero con una dificultad media, pues es un sendero empinado y que se va introduciendo hacia la naturaleza, que tiene algo inusual, porque aquí puedes encontrarte con el boj silvestre (uno de los arbustos más conocidos y utilizados alrededor del mundo actualmente. Pertenece a la familia de las Buxáceas y es nativo de Europa, parte de África y Asia. También se le conoce como Boj común, boj o boje). A esto le siguen pasajes desafiantes a lo largo del borde de la ladera y en viñedos empinados, con una vista del desfiladero salvaje de Krailsbach. 

 

El punto más importante y especial, por el cual es una región muy visitada, es el castillo de Eltz, uno de los hitos de la historia alemana. Está escondido en Elzbachtal y así escapó a la destrucción de la Guerra de los Treinta Años y las Guerras de Sucesión del Palatinado. Un desvío para visitar el castillo originalmente amueblado y el tesoro y la armería, que está bien surtida con joyas, armas y porcelana, es una excursión que vale la pena. Sin embargo, en mi visita no tuve la oportunidad de entrar a este castillo, pero disfruté de las vistas del lugar.

VISTA DEL MOSEL
VISTA DEL MOSEL
VIÑEDOS DE LA REGIÓN
VIÑEDOS DE LA REGIÓN
El tiempo - Tutiempo.net

VISTA PANORÁMICA DEL RÍO MOSELA
VISTA PANORÁMICA DEL RÍO MOSELA
CASTILLO DE ELTZ
CASTILLO DE ELTZ
VISTA DESDE UNO DE LOS MIRADORES
VISTA DESDE UNO DE LOS MIRADORES

BUSCA HOSPEDAJE EN LA REGIÓN


CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA

Powered by Wikiloc
Descarga
DESCARGA AQUÍ LA RUTA
TREIS KARDEN-MOSELKERN (MOSELSTEIG ETAPA
Documento XML 1.6 MB

te invito a ver el siguiente video

SÍGUENOS


PATROCINADORES Y COLABORADORES




AFILIACIONES





300*250
300*250