· 

TOP 5 PELÍCULAS Y SERIES ALEMANAS RECIENTES

Una de las claves para aprender el idioma alemán sin duda alguna es generar un vinculo con el idioma, y según mi experiencia, es más fácil hacerlo con algo que nos parezca entretenido e interesante. 

 

Es por ello que hoy les traigo un top 5 de películas buenísimas y fáciles de ver en alemán y que puedes ver en la plataforma Netflix.  

5. Tribes of Europa (2021)

Si eres fan de la ficción, esta serie te va a encantar. Esta serie futurista nos habla del año 2074 donde el continente europeo se ha dividido en varios grupos post-apocalípticos que luchan en guerra por tener el control. 

 

Tres hermanos se deben separar, a través de su camino individual buscar la forma de rescatar el futuro de Europa.

 

La serie es alemana y por ende el alemán es el idioma dominante, pero en la seria también escuchas varios idiomas que se hablan en Europa, tal como el inglés,  español e italiano. 

 

Esta serie esta llena de acción con tintes dramáticos y te atrapa desde el primer capítulo. 


4. 100 Dinge (2018) “100 Cosas”

Esta es una película Cómica sobre dos amigos, Paul y Toni que además son socios de su propia empresa de soluciones tecnológicas. 

 

Hacen una apuesta para dejar todas sus propiedades durante 100 días y cada día se les regresara una propiedad de su elección. 

 

Esta película de una forma graciosa nos habla sobre la amistad, y como esta puede sobrevivir ante las adversidades, a las diferencias y al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre el materialismo. 

 

Realmente me dejó pensando si yo misma sobreviviría solo 100 días sin partencias. 


3. Mein Blind Date mit dem Leben  (2017)

“Mi cita a ciegas con la vida”

 

Saliya es un muchacho que tiene el sueño de hacer un “Ausbildung” en un lujoso Hotel de Múnich. Sin embrago sus sueños se ven frustrados cuando por una rara enfermedad empieza a perder gradualmente el sentido de la vista. 

 

El sabe que renunciar a su sueño no es opción y hace todo lo necesario para cumplirlo. 

 

Aquí nos hablan sobre la tenacidad, la seguridad en uno mismo, y nos hace reflexiones sobre las barreras mentales al no sentirnos lo suficientemente capaces.

 

Esta película es basada en hechos reales. Si es de su interés también podrán ver entrevistas con la persona que inspiro esta película.

 

Es, además,  muy divertida y motivadora. Sin duda una de mis favoritas en alemán. 


300*250

2. Das Letzte Wort  (2020)(La última palabra)

Esta es la historia de Karla Fazius, quien repentinamente pierde a su esposo Stephan. 

 

Karla y sus dos hijos  no saben como lidiar con la situación y sobre el secreto que descubren sobre  Stephan. 

 

Karla, ante su perdida, comienza una carrera como Trauerredner (orador de funerales). Y así comienza la historia sobre la pérdida y el autodescubrimiento.  

 

Así mismo, sus hijos Tonio y Judith empiezan a descubrir nuevas fases en sus vidas. 

 

Utiliza un humor que yo llamaría “muy alemán”. Es una tragicomedia completa. Un momento mueres de risa y al otro te dan ganas de llorar.


1. Das Leben der Anderen (2006)

“La vida de los otros” 

 

Esta es la película más viejita de la selección, pero es que quiero que todo mundo conozca esta película por que es simplemente buenísima. Tanto que ganó un Oscar en el 2007 a la mejor película de habla no inglesa. 

 

La película  se ambienta en el Berlín del Este durante los últimos años de existencia de la República Democrática Alemana, y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales. 

 

La historia te transporta a Alemania durante esta época, y la conexión con los personajes es tan buena que te tiene al filo del asiento una buena parte de la película. 

 

También nos hace reflexionar sobre el impacto que puedes tener en la vida de otros y como podemos desafiar nuestras propias ideas y las ideas que nos han impuesto simplemente actuando con amor y empatía. 

 

Es por eso que no me arrepiento de poner esta película en primer lugar.


¿Conoces otra película que valga la pena? Por favor escríbela en los comentarios para que podamos disfrutarla.