· 

SENDERISMO EN ALEMANIA

Sin duda, Alemania resulta un paraíso para quienes practican el “senderismo" (wandern en alemán). Por eso antes de comenzar quiero decirte:

 

¡Bienvenidos al país del senderismo! Porque si quieres viajar realmente de manera emocionante por Alemania, debes hacerlo disfrutando de su naturaleza y entrar en contacto con ella.

SENDERISMO EN ALEMANIA
SENDERISMO EN ALEMANIA

Actualmente, 40 millones de personas practican este deporte. Siendo las personas mayores quienes más lo practican, mientras que en los jóvenes esta afición es menor.

 

Alemania cuenta con aproximadamente 50 rutas con variadas categorías, una red de caminos  que se encuentran perfectamente señalados y que suman 200.000 kilómetros de longitud total, con distinciones como rutas con certificados de calidad, que cruzan montañas, ciudades, grandes extensiones de bosques y rodean lagos y mares. Nueve de los senderos de largo recorrido tienen una longitud de 9,700 km. Como vez, seguro encontrarás alguna ruta que te invite a sacar tus botas de montaña para salir a disfrutar del aire fresco, la naturaleza y perderte en rincones alemanes.

 

Existen senderos que puedes realizar con niños, donde puedes explorar sitios históricos, conocer alguno de sus 15 parques nacionales, 93 parques naturales, y 14 reservas de la biosfera catalogadas por la UNESCO, podrás coronar cumbres, recorrer senderos destacados, y en todos los lugares podrás encontrar alojamientos ideales para senderistas. Y es que si algo caracteriza a este país, es la enorme riqueza paisajística y las enormes posibilidades de descubrir senderos, caminos, lagos, cuevas, ríos y bosques durante todas las épocas del año.

LAGO EN EL SUR DE ALEMANIA
LAGO EN EL SUR DE ALEMANIA
LAGO FORGGENSEE EN EL SUR DE ALEMANIA
LAGO FORGGENSEE EN EL SUR DE ALEMANIA

VISTA EN UN RECORRIDO EN EL SUR DE ALEMANIA
VISTA EN UN RECORRIDO EN EL SUR DE ALEMANIA

 

 

 

 

Durante la primavera disfrutarás de las flores, las que son las principales protagonistas.

 

En el  verano podrás bañarte en lugares naturales, en uno de sus tantos lagos entre montañas, lo que hará aún más especial disfrutar del país y las distintas regiones.

 

En otoño, los colores te acompañarán y realzarán la belleza de los paisajes.

 

Y durante el invierno escucharás el crujir de la nieve bajo tus pies, mientras cruzas esas montañas cubiertas de nieve que hace que el blanco sea el motivo central y puedas captar con tu cámara paisajes de postal.

Si eres un amante del senderismo o quieres iniciarte en esta apasionante actividad te invito a conocer los senderos alemanes y a través de ellos, descubrir la cultura alemana y encontrar el sentido de la palabra “Wanderlust” (palabra que se usa para mostrar esas increíbles ganas de viajar y recorrer el mundo). 

 

Por eso, quiero compartir contigo algunos enlaces y datos que te ayudarán a escoger alguna de las rutas que puedes realizar.  Empieza ya a planificar tu ruta favorita, desempolva tu equipo de senderismo y disfruta de esta ¡Alemania desconocida!

NORTE DE ALEMANIA

SUR DE ALEMANIA

ESTE DE ALEMANIA

OESTE DE ALEMANIA

¿Quiéres conocer las rutas que voy haciendo? te invito a entrar a la sección de SENDEROS para conocerlos a detalle y donde podrás descargar la ruta.

 

Si conoces más rutas de senderismo en Alemania que recomendarías, te invito a compartirlas con todos, puedes hacerlo etiquetándonos en Instagram, a través de un correo donde nos podrás también mandar Tu experiencia por Alemania o solo déjanos un comentario aquí abajo, y así, ir ampliando la lista de rutas que se pueden hacer en este hermoso país.

y si buscas más inspiración, no te pierdas nuestra lista de senderos en nuestro canal de youtube

Escribir comentario

Comentarios: 0