· 

¿QUÉ VISITAR EN DOS DÍAS EN BERLÍN?

Ahora que las vacunas empiezan a aplicarse y los viajes vuelven a empezar, tal vez quieras visitar la emblemática capital de Alemania. Berlín es una ciudad grande y diversa que tiene algo para todos los gustos. Pero si solamente tienes un par de días para conocerla, en este artículo te diré lo que yo visitaría ahora que conozco a fondo la ciudad. Así que prepara esos zapatos deportivos y esa cámara que vas a caminar mucho.

Foto de la “golden hour” en la puerta de Brandemburgo por Carlos Fontes
Foto de la “golden hour” en la puerta de Brandemburgo por Carlos Fontes

DÍA 1 EN BERLÍN

Podrías empezar con un clásico tour por las atracciones históricas del centro de Berlín. Generalmente empiezan en la puerta de Brandemburgo y durante poco más de dos horas caminar por puntos emblemáticos de la ciudad mientras el guía te cuenta los más ocultos secretos de cada ubicación. Berlín tiene un montón de historia oscura, así que tiende a ser muy interesante. Si quieres tomar un tour profesional por esta zona, te recomiendo ampliamente el “Tour a pie del Tercer Reich y la Guerra Fría” que ofrece Get Your Guide. Cuesta solamente 19 euros y la calidad está garantizada. 

 

El Tour incluye puntos importantes como:

 

1- La puerta de Brandemburgo.

2- El monumento a los judíos de Europa asesinados.

3- El muro de Berlín.

4- Checkpoint Charlie.

 

Entre otros. Ahora, si quieres tomar el tour por tu cuenta, te recomiendo checar mi video en el que hice la versión extendida de este tour (Más de 4 horas) y te digo a detalle por dónde ir, los mejores spots para tomarte la foto, e historias interesantes que he aprendido en mis años viviendo aquí:

Si empezaste este tour temprano y nos visitas en primavera o verano, te recomiendo que a continuación tomes un tour en barco por otros puntos interesantes de la ciudad. En este descubrirás las principales atracciones de la ciudad desde el agua: el distrito gubernamental, el palacio de Bellevue, la catedral, la isla de los Museos, etc. Este tour en barco por el río “Spree” dura 2.5 horas y cuesta solamente 22 euros por persona.

 

Si después de esto aún tienes energías, date una vuelta por el mero centro de la ciudad, Alexanderplatz. Lo más destacado es la vista nocturna de la Torre de televisión. Por esta zona encontrarás varios lugares para tomar algo y cenar en el corazón de Berlín. Ya sea que quieras comida alemana, mexicana, asiática o un clásico Döner Kebab.


DÍA 2 EN BERLÍN

Probablemente querrás tomarte más fotografías en lugares instagrameables de la ciudad. Podrías visitar “East Side Gallery” que tiene la parte del muro de Berlín más bonita de la ciudad. Llena de murales de talentosos artistas. También tiene una bonita vista ya que corre junto al río y culmina en un muy reconocible puente de ladrillos anaranjado que habrás visto en contenido sobre Berlín. 

 

Pero si realmente quieres ver algo diferente y que no todos los turistas visitan, te recomiendo que vayas a Postdam. Técnicamente ya no es Berlín, pero el mismo metro te lleva (S7). Probablemente harás más de una hora de camino, pero te aseguro que vale la pena. La zona de los castillos es suficiente para que cuente tu viaje y saldrás con más fotografías de las que tus redes sociales necesitan. 

Además de tener un centro del pueblo que se ve muy distinto a lo que habrás visto en Berlín.

 

Si te interesa conocer Berlín desde los ojos de un local o recibir los mejores consejos, te recomiendo que sigas mi serie “Explorando Berlín” en mi canal de YouTube Un Mexa en Alemania. Donde podrás conocer a fondo esta metrópoli incluso si nunca llegas a venir.

 

Y si quieres conocer sobre otros destinos alrededor del mundo, te invito a pasarte por mi blog Viajerocool.com donde junto a un extenso equipo de viajeros alrededor del mundo te traemos las mejores guías, tips y hacks para tus aventuras alrededor del globo.

 

Que disfrutes tu visita. Hasta pronto. Chadmax out. 

TE PUEDE INTERESAR



¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!