· 

QUÉ VER EN LIMBURG

La ciudad de Limburg, cuyo casco antiguo medieval casi completamente conservado, con la famosa Catedral de Georg y el Castillo de Limburg, forman un conjunto impresionante que atrae a turistas de todo el mundo a la intersección de Westerwald y Taunus.

VISTA A LA CATEDRAL
VISTA A LA CATEDRAL

EL PUENTE VIEJO LAHN

Para ingresar al hermoso casco antiguo de Limburgo te recomiendo hacerlo a través del histórico Puente Lahn, construido entre los años 1315 z 54 y que reemplazó a un viejo puente de madera que probablemente existió alrededor del año 1160. Este puente está conformado por seis arcos y se extiende en una longitud de 106 m que cruzan por el Lahn. A la mitad de este puente encontrarás una figura de piedra que está dedicada a San Juan de Nepomuk, el santo patrón de los puentes. La poderosa torre del puente exterior todavía se encuentra en el puente en el lado de Westerwald. En la pared norte de la torre del puente, se encuentra una figura de Madonna con un niño, que proviene de la capilla del puente demolida en el año 1827.

 

PUENTE VIEJO
PUENTE VIEJO
FIGURA DE PIEDRA DE SAN JUAN DE NEPOMUK
FIGURA DE PIEDRA DE SAN JUAN DE NEPOMUK

Capilla de San Johannes en Erbach

Mientras recorres el Puente Lahn, tienes una hermosa vista a tu izquierda de la Capilla de San Johannes en Erbach. Capilla gótica construida en los años 1322 al 24 para los cistercienses y que después de la secularización, llegó a la comunidad protestante en 1831 y luego sirvió como sinagoga hasta el año 1903. Y desde el año 2002, esta capilla ha pertenecido a la comunidad evangélica luterana independiente.

AL FONDO LA CAPILLA
AL FONDO LA CAPILLA

Torre del Gato

La Torre del Gato (Katzenturm en alemán), es una torre de vigilancia del siglo XIII y que forma parte de las antiguas fortificaciones de la ciudad, esta torre se encuentra directamente en el Puente Lahn. En el Katzenturm se encuentra el Museo Naval de Limburgo, en el que se presenta a los visitantes, fotografías y maquetas de barcos, incluidos el Windjammer Gorch Fock y el acorazado Bismarck.

Casa de los Siete Vicios

Caminando desde el Katzenturm a través de Brückengasse, pasarás por la Casa de los Siete Vicios (o siete pecados capitales). Una casa con entramado de madera del año 1567, donde se muestran los símbolos artísticamente tallados de los siete vicios: lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula.

LA CASA GÓTICA

En Limburg existe un pequeño callejón, llamado los romanos, que colinda con el Kleine Rütsche. En dondo se encuentra la casa más antigua de Limburg en el Römer 2-4-6. Este edificio es conocido como la Casa Gótica, la cual data del año 1289 y, por lo tanto, es uno de los edificios de entramado de madera más antiguos de toda Alemania. En su jardín solía haber un baño judío, una llamada mikve. Esta casa ha sido propiedad de la ciudad de Limburg desde el año 1984 y es el hogar del Instituto de Investigación y Documentación de Edificios (EII) y el Centro Alemán de Música Coral.

El tiempo - Tutiempo.net

LA CATEDRAL DE LIMBURG

CATEDRAL DE LIMBURG
CATEDRAL DE LIMBURG

La historia de la ciudad de Limburgo está estrechamente ligada a la historia de la catedral de Limburg. El edificio de la catedral actual probablemente data de alrededor del año 1175 y actualmente se considera una de las más bellas creaciones de la arquitectura románica tardía.

 

Desde su consagración en el año 1235 por parte de larzobispo de Tréveris, Teodirico II de Wied, esta Catedral funcionó también como la iglesia parroquial de Limburg, esto debido a que los comerciantes acaudalados de Limburg contribuyeron de manera sustancial a la construcción del edificio. Gracias a esta doble función de la antigua iglesia colegial, se necesitaba de una pila bautismal, por lo que en la primera parte del siglo XIII se colocó lo que hoy en día es la pila bautismal de arenisca. Es uno de los más bellos restos del arte Staufer en Alemania.

 

La antigua colegiata de San Jorge se convirtió en Catedral y en la sede de los obispos en el año 1827, con la fundación de la diócesis de Limburgo, la cual se extiende desde la ciudad de Frankurt y Wiesbaden en el sur hasta Wetzlar en el norte. Desde entonces, esta Catedral ha sido también el lugar de enterramiento de los obispos de la diócesis, que descansan en el transepto.

El Diözesanmuseum

El Diözesanmuseum de Limburg fue fundado por el obispo Dominikus Willi en el año de 1903, y este cuenta con una exposición permanente de testimonios de fe y obras de arte sagradas de doce siglos. Por ejemplo, se exhiben cuadros de Hans Holbein el viejo, cálices rococó o una casulla de cuero del periodo barroco tardío. Pero la exposición más valiosa con la que cuenta este museo es el Dernbacher Beweinung, que es un grupo de figuras de terracota de la época del Weiche Stil de alrededor del año 1420.

EL CASTILLO

El Castillo de Limburg se encuentra junto a la Catedral de la ciudad y en él se encuentran numerosas obras de la época de la Edad Media.

 

En tiempo de los merovingios, es probable que existió en esta zona una fortaleza, que fue la que impulsó la religiosidad en este lugar. 

 

El castillo tiene una serie de dependencias, buena parte de ellas del siglo XIII, pero en su  estructura constructiva se comprueba la existencia de distintas fases de construcción. La vista más atractiva del mismo es desde la orilla del Lahn.

VISTA AL CASTILLO Y CATEDRAL DESDE EL LAHN
VISTA AL CASTILLO Y CATEDRAL DESDE EL LAHN

MAPA CON LA UBICACIÓN DE NUESTRAS RECOMENDACIONES

te invito a ver el siguiente video

También te dejo la ruta que hice de BALDUINSTEIN-LIMBURG

Escribir comentario

Comentarios: 0