· 

PUEBLO DE CUENTO: MONREAL

Alemania cuenta con una gran colección de pueblos que parecen sacados de un cuento, y que te transportan a otra época al caminar entre sus calles, su arquitectura y paisajes. Dentro de un paisaje de montaña en torno al río Mosela y que en su camino puedes encontrar sitios de encanto, castillos y pueblecitos que merecen la pena visitar, nos encontramos en esta ocasión, en el pueblo de Monreal que, además de las espectaculares vistas, observé detalles que me llamaron la atención, como este monumento defendido por el Leon de Renania, símbolo de la región, así como el Ayuntamiento, el cual se asienta sobre uno de los edificios más antiguos de Monreal construido alrededor del siglo XV. 

 

LEÓN DE RENANIA
LEÓN DE RENANIA

Monreal es una pequeña comunidad en el estado de Renania-Palatino, en el valle de Elz. Está coronado en lo alto de una colina por las ruinas de un castillo (también conocido como castillo de Monreal o Phillipsburg). Es un tranquilo y acogedor pueblo de casitas blancas y rojas, que por su aspecto rústico y el río Elzbach que cruza la ciudad, es reconocido a nivel nacional como uno de los pueblos más bonitos de Alemania y conocido como "La Perla del Valle de Elz" por lo que es uno de esos sitios increíbles de Alemania que no te puedes perder y que además constituye uno de los mejores ejemplos de villa medieval de Alemania que se ha mantenido y conservado en un magnífico estado.

 

CASTILLO DE MONREAL O PHILLIPSBURG
CASTILLO DE MONREAL O PHILLIPSBURG


Sobre el  pequeño río Elzbach podemos encontrarnos hasta tres puentes de piedra que unen las dos orillas del pueblo, lo que ofrece unas panorámicas únicas durante la visita.

 

 

Monreal fue un lugar prospero e importante, históricamente. Huella de este pasado histórico son los dos castillos que se erigieron en la época medieval para defender el pueblo. Y en la actualidad sus ruinas siguen coronando el pueblo, tras su destrucción por las tropas francesas en 1689.

El tiempo - Tutiempo.net

Escribir comentario

Comentarios: 0