· 

PARQUE NACIONAL EIFEL

El Parque Nacional Eifel, en el oeste de Alemania,  es un área de extensos bosques y paisajes abiertos que atraen a los visitantes para disfrutar de sus numerosas especies de flora y fauna, que llevan a vivir una fascinante experiencia entre hayales, robles, arroyos y lagos mientras escuchas las aves cantar y el sonido de los insectos. 

Este parque se encuentra al norte del monte Eifel, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, fue fundado en 2004, cubre un área de 110 kilómetros cuadrados y forma parte de la red de parques nacionales existente en Alemania.

SU NATURALEZA

El lema de este Parque Nacional es "dejar que la naturaleza sea naturaleza" y este lema se aplica a más de la mitad del área, lo que significa que los humanos están dejando la naturaleza a sus propias leyes, por lo que este parque acoge bajo su protección más de 2.170 especies de animales y plantas en peligro de extinción, como los  hayales de tipo atlántico, el gato montés que sale a la caza de ratones en los bosques,  el castor que aprovecha las cristalinas aguas para construir sus diques, así como murciélagos, el martín pescador, el narciso amarillo fascina a los amantes de la naturaleza cuando en primavera florece con todo su esplendor, especies raras como la cigüeña negra, el búho real y el gato salvaje en el Parque Nacional Eifel encuentran sus lugares de supervivencia.

VISTA DE EINRUHR DESDE PARQUE NACIONAL EIFEL
VISTA DE EINRUHR DESDE PARQUE NACIONAL EIFEL
PARQUE NACIONAL EIFEL
PARQUE NACIONAL EIFEL

Booking.com

¿qué hacer?

Este Parque Nacional ofrece una gran cantidad de actividades, principalmente el senderismo para descubrir los secretos de la naturaleza. Para explorar este parque se puede realizar de cuenta propia o también por medio de una visita guiada por un guardabosque o guía forestal que ofrece el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Eifel, donde también dentro de sus 2.000 metros cuadrados se puede apreciar de una exposición. También la oficina forestal del parque organiza visitas guiadas para grupos, conferencias y visitas.

Al visitar este parque y realizar una caminata podrás observar animales salvajes, disfrutar de fascinantes vistas panorámicas de paisajes lacustres o de pastizales abiertos.

URFTTALSPERRE
URFTTALSPERRE

El tiempo - Tutiempo.net

¿Quiéres conocer más sobre el Parque Nacional Eifel? Visita su Página oficial.

 

También te invitamos a ver el siguiente video.


Escribir comentario

Comentarios: 0