· 

MÚNICH: LA CIUDAD MÁS BONITA DEL MUNDO

O en alemán “München, die Schönste Stadt der Welt”, es así como los locales promocionan a esta ciudad a nivel nacional e internacional, no se equivocan..

Múnich (München en alemán)
Múnich (München en alemán)

Desde que tengo memoria soñaba con vivir en este país, aprender su idioma, cultura, disfrutar sus paisajes y vivir como aquí la gente lo hace. No sabía cuándo o cómo lo iba a lograr pero el deseo ahí siempre estaba. A mis 17 años me lo propuse como una meta, buscando oportunidades, trabajos, cursos de alemán, estudios y vuelos. Armé mi plan, y terminando el bachillerato justo con 18 años lo llevé a cabo. Como por ahí dice una frase “La vida, o es una aventura, o no es nada”. En Septiembre cumplí 4 años viviendo aquí, y vaya que es la mejor decisión que he tomado en mi vida!


Hablemos de Múnich, esta ciudad romántica y de mucha historia, que al pasear por sus calles te hace sentir en un verdadero cuento, de esos que nuestros abuelitos nos contaban de niños. Con tan solo 1,472 millones de habitantes es la tercera ciudad más poblada de Alemania y desde aquí se tiene vista a Los Alpes. En menos de una hora en auto llegas a Austria, y en un par de horas estás en Italia. El lugar de la moda y el fútbol. El destino turístico favorito de muchos, y el hogar de unos cuantos. 

 

¿Quién no conoce el famoso Oktoberfest? ¡Sí, es de aquí originario! 

Camarero con cervezas en el Oktoberfest
Camarero con cervezas en el Oktoberfest

Múnich y al fondo los Alpes
Múnich y al fondo los Alpes

Hoy me dí a la “tarea” de pasear por un par de sitios en esta ciudad como en los viejos tiempos, disfrutando cada detalle de su bella arquitectura, cada color, y cada sonido que hacen de esta una experiencia que se debe contar.

Mi primera parada: El Englischer Garten

Englischer Garten
Englischer Garten
Surfista en la ola de surf del Eisbach, Englischer Garten
Surfista en la ola de surf del Eisbach, Englischer Garten

Ubicado en el centro de la ciudad, ¡este precioso y extenso jardín es incluso más grande que Central Park! Ideal para hacer picnic, nadar en su lago, practicar deporte, tomar una cervecita con tus amigos e incluso ver gente surfear. ¡Sin duda el escape perfecto de la ciudad, dentro de la ciudad! Por cierto, si vienes de visita en verano prepárate para traer tu bikini o traje de baño, y ver probablemente a mucha gente desnuda tomando el sol! 

 

Mis puntos favoritos: 

  • Eisbach Welle
  • Chinesischer Turm
  • Monopteros
  • Seehaus im Englischer Garten

Segunda Parada: Marienplatz

¡El corazón de Múnich! Antes llamada Schrannen, fue renombrada como Plaza de Santa María para pedirle en ese entonces que los librara del cólera. Punto de reunión para cualquier evento, y con amigos. Aquí encontramos el ayuntamiento, viéndola del lado derecho tenemos una vista a ella y a la Frauenkirche.

 

En mi primer día en Alemania (y Europa), este fue el primer lugar que visité, tuvieron que ver mi reacción, ¡WOW! Sin palabras. Cada vez que estoy aquí y aprecio la arquitectura no creo que sea real. ¡¡Un deleite para la vista!!

Marienplatz (derecha: edificio del Ayuntamiento; al fondo: las torres de la Frauenkirche
Marienplatz (derecha: edificio del Ayuntamiento; al fondo: las torres de la Frauenkirche

Tercera: Hofbrauhaus

Ya estando en el centro, ¿por qué no vivir la experiencia completa?! Música bávara, gente borracha cantando por todos lados, y la cerveza no puede faltar. Pd: Aquí tomamos en tarros de a litro. Mi recomendación: ¡Cerveza Helles! Hofbrauhaus es el lugar para todo aquel que no viva aquí y quiera vivir la tradición. No olvides acompañarla con un Bretzel. ¡Un maß por favor! 

Marquesina de la Hofbrauhaus
Marquesina de la Hofbrauhaus
Cerveza Helles de HB
Cerveza Helles de HB

Mi cuarta y última parada por hoy: Schloss Nyphemburg..

A tan solo 5km del centro de la ciudad encontramos este majestuoso castillo estilo barroco, construido en 1664, lugar donde los gobernantes del Reino de Baviera pasaban sus tardes de verano. Ahora abierto a todo público, este fantástico spot cuenta con uno de los parques más hermosos que tus ojos podrían ver. Mi lugar favorito en las tardes de otoño para dar una caminata sola o con amigos.

Schloss Nyphemburg (Palacio de las Ninfas, en español)
Schloss Nyphemburg (Palacio de las Ninfas, en español)

Múnich tiene muchísimo que ofrecer todo el año, tanto a locales como a visitantes, aquí se pueden vivir las cuatro estaciones, desde el blanco y precioso invierno a  -10 grados centígrados, hasta el verano que puede llegar a sus 33 grados. ¡Cada una tiene su encanto!

 

Sin duda esta ciudad me atrapó desde el primer día, y sigue haciéndolo. Ahora puedo decir que se convirtió en mi segundo hogar.

 

München, ich hab dich lieb! 


Si quieres conocer más de Múnich, la ciudad más bonita del mundo, te invitamos a ver los videos que tenemos de esta ciudad.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!


Escribir comentario

Comentarios: 0