· 

MOSELKERN EN EL VALLE DEL MOSELA

Moselkern, originalmente llamado Kern, forma parte del distrito de Cochem-Zell, en Renania-Palatinado y se encuentra ubicado en la zona centro-norte del estado, a la orilla del río Mosela, uno de los principales afluentes del Rin por su margen izquierda, y en la desembocadura del río Elzbach.

 

Este pequeño pueblo de 474 hectáreas, de las cuales 15 hectáreas son vitivinícolas, 172 hectáreas de bosque y que ha estado habitado desde la época de los celtas, está lleno de historia y senderos por recorrer.

MOSELKERN VISTO DESDE LO ALTO EN EL MOSELSTEIG
MOSELKERN VISTO DESDE LO ALTO EN EL MOSELSTEIG

Moselkern es conocido como la "puerta de entrada al castillo de Eltz" y se encuentra justo enfrente del legendario Druidenstein que se eleva abrupta y oscuramente sobre el río, en cuya altura se dice que se encontraba un santuario celta incluso antes de la época romana. Los viñedos se extienden hasta lo alto del pueblo, mientras que el salvaje y romántico Elzbachtal conduce a los castillos de Eltz y Pyrmont.

 

Merece la pena ver la “Cruz merovingia” en la explanada de la iglesia parroquial de San Valerio, un monumento de piedra que data de alrededor del año 700. Esta cruz se considera la representación más antigua del Cristo crucificado en el arte monumental al norte de los Alpes, es única y en el mundo del arte sin paralelo. La imagen de Cristo se combina con motivos geométricos que simbolizan el cosmos.

 

El pueblo de Moselkern se caracteriza por conservar hermosas casas, especialmente el ayuntamiento, cuya parte más antigua data de 1535. Con el tiempo ha sido restaurado y ha sido propiedad del municipio desde 1997. En el muro del primer piso todavía se puede ver el anillo de hierro, al que fueron atados los infractores de la ley hasta la Revolución Francesa y expuestos a las burlas de la población.


VIÑEDOS DE LA REGIÓN CON VISTA AL RÍO MOSELA
VIÑEDOS DE LA REGIÓN CON VISTA AL RÍO MOSELA

¿QUÉ HACER EN MOSELKERN?

Moselkern es el punto de partida ideal para grandes excursiones por la zona. Los lugares más destacados de la región:

pero también desde aquí te puedes desplazar a ciudades que se encuentran a muy poco tiempo, como:

En esta región se puede hacer:

Desde Moselkern puedes hacer una excursión a Maifeld.


BUSCA ALOJAMIENTO

te invito a ver los siguienteS videos


SÍGUENOS


PATROCINADORES Y COLABORADORES




AFILIACIONES





300*250
300*250