· 

MONSCHAU: UNA JOYA ESCONDIDA EN ALEMANIA

La ciudad de Monschau se encuentra en el parque natural de Eifel, y aunque es una pequeña población, su encanto con sus calles estrechas rodeadas de pintorescas casas de muro de entramado de madera, sus maravillosas vistas del pequeño río Ruhr, el fascinante panorama que ofrece de las colinas circundantes y su castillo medieval, hacen que esta ciudad sea una atracción turística y uno de los lugares más populares del valle del río Rhur y del distrito de Aquisgrán en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

VISTA DE MONSCHAU DESDE LAS ALTURAS
VISTA DE MONSCHAU DESDE LAS ALTURAS

Su Castillo

VISTA DEL CASTILLO DE MONSCHAU
VISTA DEL CASTILLO DE MONSCHAU

 

 

En la cima de la colina de Monschau, se levanta su castillo (Schloss) medieval, el cual data del siglo XIII, sin embargo la mayor parte del castillo medieval actualmente está en ruinas, excepto un albergue juvenil que ocupa el edificio de la parte superior. Alrededor de la ciudad aún se pueden observar las antiguas murallas y muchas torres de defensa.

Un poco de historia

Históricamente, esta ciudad era conocida como Montjoie, pero el nombre fue cambiado en 1918 por el de Monschau por un decreto de Guillermo II, emperador de Alemania.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, afortunadamente el centro histórico de la ciudad no fue destruido, por lo que sus estrechas calles alineadas con multitud de casas de madera se conservan casi intactas y resguardan ese toque medieval de la ciudad.

CASAS TÍPICAS DE MONSCHAU
CASAS TÍPICAS DE MONSCHAU

Sus atractivos

Como ya te he contado, sus casas de madera y sus maravillosas vistas del río Rhur y colinas, son el gran atractivo de esta ciudad, sin embargo también podrás disfrutar de uno de los edificios destacables de la ciudad, la Rotes Haus ("Casa Roja"), una gran casa de estilo barroco que perteneció a una familia noble local y que actualmente es museo. 

 

Monschau cuenta con una larga tradición en la fabricación del vidrio de todo tipo de objetos, y los maestros vidrieros elaboran desde vasos, platos y tazas hasta una infinidad de pequeñas miniaturas.

 

No te puedes perder sus famosas galletas Printen, las galletas emblemáticas de la región de Aquisgrán. Son unas galletitas dulces que tienen su origen en el tradicional pan de jengibre, llevan canela y otras especias pero cada pastelero tiene su ingrediente secreto y la receta se guarda como un tesoro familiar, estas galletitas son tan importantes que están protegidas por la denominación de origen como el Champagne o el Roquefort, así que en cada panadería o cafetería podrás degustar una de estas galletitas tradicionales.

 

Otra tradición famosa de esta ciudad es la elaboración de mostaza, la cual se fabrica desde hace más de un siglo en este lugar y que adereza las famosas salchichas alemanas.

ROTES HAUS (CASA ROJA)
ROTES HAUS (CASA ROJA)

Mis recomendaciones

  • Al ser una ciudad pequeña, la podrás conocer en un solo día
  • No te pierdas visitar el PARQUE NACIONAL EIFEL
  • Si te gusta el senderismo, esta región tiene mucho que ofrecer
  • Desde Monschau puedes visitar Bélgica, pues hace frontera con este país, la ciudad de Aachen (Aquisgrán, a 30 km aproximadamente) y Maastricht, Países Bajos (a 70 km aproximadamente)

hospedaje

Al ser una ciudad dedicada al turismo, cuenta con varias opciones de hospedaje, restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos.

 

Aquí te compartimos un mapa con las opciones de hospedaje en Monschau.

TIEMPO EN LA REGIÓN

El tiempo - Tutiempo.net

te recomiendo ver el siguiente video

¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!


Escribir comentario

Comentarios: 0