· 

MOCHILAS ALEMANAS PARA HACER SENDERISMO

Un elemento indispensable para hacer senderismo es definitivamente la mochila. Cuando hacemos esta actividad, estando en la montaña el tiempo puede ser muy cambiante, en pocas horas la temperatura y el clima pueden dar un cambio muy grande, y esto puede pasar sobre todo cuando hacemos rutas con mucho desnivel.

 

El tener una buena mochila tiene varios motivos: en ella podemos guardar la ropa que vayamos quitando si cambia la temperatura o podemos llevar la que vamos a necesitar más adelante; también podemos llevar un calzado extra o unos calcetines de repuesto; o podemos llevar una navaja, gps, botella de agua, comida; en ella también podemos guardar nuestros bastones; en fin, su uso es infinito.

 

MI MOCHILA DEUTER FUTURA
MI MOCHILA DEUTER FUTURA

Es importante que la mochila sea lo más ligera posible para que no se cargue con peso excesivo, es recomendable que sea impermeable para que pueda utilizarse en caso de condiciones climáticas adversas. Y la medida de la mochila dependerá del uso que se le vaya a dar. Para rutas largas es recomendable usar una mochila más grande.

 

 

Con tantas opciones en el mercado, en este artículo quiero compartir contigo las marcas alemanas que se han especializado en esta equipación, y para que tengas una recomendación para elegir una, según las características que busques, y que además son calidad alemana. Así que, loss geht`s!

deuter

Empecemos por esta marca especializada en mochilas para distintas actividades al aire libre, pero que además ofrecen una gran variedad de sacos de dormir, bolsas y distintos accesorios que te serán útiles para tus actividades al aire libre y viajes.

 

Deuter (dato de como pronunciar la marca: Doiter) tiene un gran éxito gracias a la gran reputación de esta marca, ya que su alma es el deporte de montaña. Y es por eso que decidí comenzar platicando de ella, además que es la marca que uso actualmente, y que estoy feliz con el equipo que uso de ella.

 

Por supuesto que también quiero compartir contigo un par de datos del equipo que actualmente uso, el cual me ha encantado, no solo por el diseño de sus artículos, sino también por su comodidad y versatilidad que tiene.

 

Desde julio del 2017 mi compañera de rutas es una mochila Deuter Futura de 26 litros, pero está disponible en varios tamaños y es una de las favoritas desde su lanzamiento en el año 1998. Es una mochila ultra ligera que ha sido la solución ideal, la cual uso ya sea en una travesía de un día, una excursión de varios días en la montaña o incluso en mis recorridos por alguna ciudad.

 

Algo que me gusta y funciona mucho, es que cuenta con la famosa redillla para espalda “Deuter Aircomfort”, para una mayor comodidad y óptima ventilación. Importante señalar que en mi caso, soy una persona que suda mucho, por lo que esta redilla ha sido de gran ayuda en esos recorridos calurosos para controlar la ventilación en la espalda, haciendo que sea más confortable el recorrido.

 

Por otra parte, cuando hago recorridos cortos y no necesito llevar tantas cosas, mi bolsa tipo riñonera es muy amplia y espaciosa para salidas al campo o trails de montaña, pero hay que tomar en cuenta que es demasiado grande para llevarla a diario a forma de urban. Y como verás en la foto que te comparto abajo, puedo usarla tanto como riñonera o como bolsa de hombro, lo que la hace muy versátil dependiendo como quieras usarla.


MI MOCHILA DEUTER FUTURA (FOTO EN REIT IM WINKL)
MI MOCHILA DEUTER FUTURA (FOTO EN REIT IM WINKL)
MI RIÑONERA DEUTER (FOTO EN EL BOSQUE NEVADO CERCA DE MI CASA)
MI RIÑONERA DEUTER (FOTO EN EL BOSQUE NEVADO CERCA DE MI CASA)

Ok, suficiente de platicarte de mi marca favorita y del equipo que uso de ella. Por supuesto, no es la única marca alemana especializada en mochilas para actividades al aire libre, como senderismo o trekking.

MOCHILAS VAUDE

Esta es una marca para los aventureros y aventureras. Mochilas para dar la vuelta al mundo caminando.

 

Vaude tiene su sede y uno de sus centros de producción en la localidad de Tettnang cerca del Lago de Constanza en el estado de Baden-Wurtemberg. Esta es una empresa familiar y que fue fundada por Albrecht von Dewitz en el año 1974, así que ya tienen unos buenos años de experiencia.

 

Desde el año 2009, la hija del fundador, Antje von Dewitz es la directora de Vaude. Dentro del grupo Vaude, están también las empresas Edelrid, 2 Lucky y Markill, de los sectores escalada y accesorios de camping.

 

Algo a destacar, es que en el año 2015, Vaude ha conseguido la primera posición en el German Sustainability Award en la categoría Germany’s Most Sustainable Brand (=firma alemana más sostenible), algo para aplaudir ¿no crees?

 

Aquí te dejo un par de ejemplos de sus mochilas.


MOCHILAS NORMANI

Esta es una marca que tiene varios productos para actividades al aire libre, para que tengas una aventura sin preocupaciones.

 

Normani es una empresa alemana ubicada en Kaufungen, en el distrito de Kassel, y tiene el equipo perfecto para casi todas las ocasiones para una aventura al aire libre inolvidable.

 

Pero este artículo va de mochilas, y esta marca se diferencia de las otras ya que te ofrece mochilas al estilo militar, lo que las hace triunfar por su diseño y su imbatible relación calidad-precio.

 

Aquí un par de ejemplos:


Espero que este artículo te ayude y encuentres la mejor opción para ti, pero si ya tienes una mochila de senderismo, cuéntanos tu experiencia, o si conoces alguna otra marca alemana que tenga mochilas para actividades al aire libre, déjala en los comentarios para ampliar la lista.

y si buscas más inspiración DE EQUIPO PARA HACER SENDERISMO, TE COMPARTO ESTOS VIDEOS


SÍGUENOS


PATROCINADORES Y COLABORADORES




AFILIACIONES





300*250
300*250