· 

MITTELBERG UN PARAÍSO FAMILIAR

¿Te imaginas hacer una caminata con una vista panorámica entre cerros verdes en Alemania y con tu familia e hijos? En la región del Allgäu hay muchas oportunidades para eso, y el pueblo Mittelberg (parte de Oy-Mittelberg) es una de ellas. A los niños les encanta, ya que hay atracciones en todo el camino -  atracciones que son parte del tour y parte de la naturaleza.

MITTELBERG (Foto Benjamín Fernández)
MITTELBERG (Foto Benjamín Fernández)

mittelberg

Fuera de Alemania seguramente Mittelberg es desconocido, es un pueblo chiquito en el Allgäu. En la región no mucha gente estará consiente del lugar.

 

Lo especial de esa aldea soleada en las montañas es su vista panorámica, que es un sueño. Se pueden ver las montañas de los Alpes y el “Zugspitze” que es la montaña más alta y conocida del país. Además de su vista, Mittelberg es un lugar encantador con por lo menos dos restaurantes tradicionales, un cafecito lindo y varias oportunidades para alojamiento desde un hotel, hasta quedarte en una granja. Es muy tranquilo y tiene muchos detalles para enamorarse.

CÓMO LLEGAR A MITTELBERG

Para llegar a ese pueblo idílico y tranquilo hay una subida de aproximadamente 1,000 m sobre el nivel del mar. Te encuentras con gatos en la calle, tractores pasando, casas con los típicos geranios en la ventanas y gente arreglando sus jardines y huertas o cortando el césped.

Un poco afuera del pueblo empieza un camino circular y panorámico con dichas atracciones para toda la familia. Nosotros empezamos el tour en un banco. No es cualquier banco, es un banco enorme y parece que está esperando a un gigante que en cualquier momento viene a sentarse.

 

 

La gente que se sube, aunque en teoría está prohibido, parece enana. El camino sigue con un “bosque de brujas”, una zona de escalar para niños y varios sitios para sentarse y hacer un picnic.  

QUÉ HACER

Hacer un picnic por cierto es muy típico en Alemania. Las familias, nos llevamos comida a la caminata en una mochila. Solemos traer normalmente un “Brotzeit” que incluye un pan, queso, embutido o salchichas, verduras, frutas o galletas. Normalmente, todo empaquetado en un tupper, y por supuesto traemos agua en una botella reutilizable.

 

La primera vez que fuimos a Mittelberg empezamos la caminata por el lado donde quedan dos parques infantiles. Uno muy tranquilo con una linda vista, mucho espacio, un bosque al lado y hierbas (tomillo,  menta, hierbabuena...) para probar y oler - un lugar para disfrutar; el otro parque infantil es de aventura con una casa construida en la copa de un árbol y un tobogán muy largo - más activo y con más movimiento. ¿Te imaginas que esa primera vez no llegamos más lejos que al segundo parque infantil? La siguiente vez que fuimos, elegimos empezar la vuelta por el otro lado donde está el banco y pudimos terminar la ronda.

 

 

La caminata la cerramos con un pastel típico en el cafecito del pueblo "Zucker Zwerg", estilo un poco vintage. Para los que quieren comer está uno de los restaurantes con comida tradicional y en verano con una linda terraza en el jardín. ¿Se te antoja?

EL CAFÉ ZUCKER ZWERG (Fotos Manuela Fischer)
EL CAFÉ ZUCKER ZWERG (Fotos Manuela Fischer)

Silke Fernández: Asesora para profesionistas con la meta de vivir y

trabajar en Alemania

Benjamín Fernández: Ingeniero mexicano


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!


Escribir comentario

Comentarios: 0