· 

MI RANKING DE COMIDAS ALEMANAS (GUTEN TAG MARIANA)

Quien me conoce aunque sea un poquito sabe que a mi comer me encanta... mucho. Por ello y en combinación con mi afán por aprender de nuevas culturas, me gusta siempre probar los platillos típicos de los lugares que visito. En mi caso, vivir en Alemania me permitió empaparme un poco de su historia, tradiciones y por supuesto de su comida. Ahora les comparto mi Top 10 de comidas alemanas que descubrí durante mi estancia en el país. Ojo: algunas no son puramente alemanas pero se consumen con gusto en el país.

Pfannkuchen
Pfannkuchen

PFANNKUCHEN

Literalmente se traduce como pastel de sartén. Es una especie de crepa que normalmente se rellena de algo dulce como puede ser mermelada o fruta. Yo la probé también con queso.

MUTZEN

Son bolitas alemanas de masa espolvoreadas con azúcar blanca. Son deliciosas cuando están calientitas y recién hechas, cuando ya pasó algun tiempo todavía son ricas pero no tanto y cuando estan grasosas son incomibles. Clasifican en el nueve porque de las veces que las comí solo una fue fea.

Mutzen
Mutzen


Spanferkelbraten

Esta carne se sirve acompañada por Kartoffelknödel; es decir, bolitas de papa con un poco de masa. Las probé en el Augustiner Keller de Múnich y fueron mi comida favorita. También puede que se sirvan con col agria acompañada por tocino.

Spanferkelbraten (asado de cerdo)
Spanferkelbraten (asado de cerdo)

Roulade

Esta es una carne rellena acompañada por verduras y una salsa que puede variar. A mi me pareció deliciosa aunque solamente la comí una vez.

Roulade
Roulade
Roulade
Roulade

Kaiserschmarrn

¡Riquísimo! Es algo así como una mezcla de Hotcakes (Panqueques) en trozos con azúcar y fruta. Muy dulce pero vale la pena la cantidad de calorías que significa solo por ese sabor.

Kaiserschmarrn con mousse de manzana
Kaiserschmarrn con mousse de manzana

Frikadellen

Son una masa de carne molida condimentada y frita que en ocasiones lleva huevo y cebolla. Se puede acompañar con mostaza, salsa catsup y mayonesa. Las mejores: las que hacía Carlota con su papá (mi Familia Anfitriona).

Frikadellen
Frikadellen

Schnitzel

Yo sé que la "original" es austriaca pero en Alemania también se consume mucho. Existen lugares donde además de la clásica es posible deleitarse con algunas combinaciones de "salsas" y aderezos que la acompañan.

Schnitzel
Schnitzel

Berliner

Empatado en el número cuatro se encuentran los Berliner, panes que existen bajo este nombre en toda alemania pero son diferentes según la región así que hay que tener cuidado. En Colonia están rellenos de una mermelada y espolvoreados con azúcar.

Berliner
Berliner

Backfisch

Lo probé por primera vez en los mercados de navidad casi a mi regreso y me arrepiento de no haber tenido más oportunidad para comerlo, de lo contrario estoy segura que llegaría al primer puesto de la lista. Se puede acompañar con un pan y salsa para hacer una especie de "torta" lo que lo hace todavía más sabroso. En realidad no sé el tipo de pescado que se utiliza para este platillo por lo que si alguien lo puede dejar en los comentarios se lo agradeceré.

Backfisch ( Imagen: Calcio-Culinaria.de, tomada de Google Images y los derechos de autor no me pertenecen)
Backfisch ( Imagen: Calcio-Culinaria.de, tomada de Google Images y los derechos de autor no me pertenecen)

Bratwurst mit Brötchen

Son salchichas metidas en un pan (similar al bolillo de la Ciudad de México) y acompañadas por mostaza. Adicionalmente se le puede condimentar con salsa catsup o mayonesa. Son típicas en toda Alemania por lo que si viajan a este país seguramente las encontrarán.

Bratwurst mit Brötchen
Bratwurst mit Brötchen

Currywurst mit Pommes

Si hay una comida alemana que yo amé creo que es esta. Donde sea que lo probara era delicioso. Normalmente lo encuentras en puestos diversos o donde venden Kebabs y aunque muchos lo critican por ser un tipo de "fast food" a la alemana a mi me parece delicioso acompañado de una cerveza.

Currywurst mit Pommes
Currywurst mit Pommes


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!