· 

LAS COSTUMBRES ALEMANAS MÁS EXTRAÑAS PARA LOS LATINOS

Existen muchos estereotipos de los alemanes y sin embargo, ¿Qué costumbres tienen realmente?, ¿Son muy diferentes a las costumbres latinas? ¿Es fácil adaptarse a ellas?. Aunque pensemos que la cultura realmente no es cosa de otro mundo y que es muy fácil sobrellevarla, estoy segura de que algunas de estas costumbres te parecerán extrañas. 

LAS BEBIDAS MEZCLADAS

Radler: En Alemania sabemos que la bebida por excelencia es la cerveza, pero también tienen sus combinaciones, así como en México tenemos las “micheladas”, en Alemania existe el “Radler”, que es una combinación de cerveza con limonada. 

 

No suena fantástico pero es una bebida rica y muy querida por los alemanes, en especial en días de verano y cuando deben conducir, ya que por la mezcla, por supuesto tiene menos alcohol que una cerveza normal.

 

Kiba: Esta bebida no es alcohólica, consta de la mezcla de Jugo de Banana con Jugo de Cereza. En mi opinión hay que beberla unas tres veces para agarrarle el gusto, si te gustan las bebidas muy dulces puede que sólo la tengas que probar una vez. 

 

El Sprudel (agua con gas): esto se combina con casi todo, con todos los jugos que te puedas imaginar e incluso con la cerveza. La combinación más popular se llama “Apfelschorle” y es agua gasificada con Jugo de manzana.


obsesión con la privacidad

Personalmente no termino de decidir sobre esta cualidad. En parte me parece bien el respeto que los alemanes tienen hacia la privacidad y el miedo por que su rostro aparezca en Internet y todo lo que ello conlleva, por otro lado me parece un poco extraño que cada vez que te tomas una selfie grupal, debas preguntar a todos y cada uno de los que aparecen, si estás autorizado a subirla a alguna red social como Instagram o Facebook.

 

No se diga de tomar foto a alguien sin autorización. En serio si vienes de turista y se te ocurre tomar algún retrato sin autorización de la persona te puedes meter en un problema grande, aunque si quieres que alguien te gritonee en Alemán no es mala idea.


Máster Gratuito en Marketing Digital

FUERA ZAPATOS

Antes pensaba que era una tradición sólo Japonesa, pero me encontré con la sorpresa de que al visitar alguna casa generalmente tienes que quitarte los zapatos y dejarlos en la entrada. Incluso hay muebles especiales para poner tus zapatos y son muy populares los  “Hausschuhe” o zapatos de casa  (pantuflas). Entonces asegúrate de comprar calcetas bonitas o al menos que no tengan agujeros.


300*250

ABENDBROT (CENA CON PAN)

Bueno, si Alemania tuviera algún alimento digno de competir de forma internacional es sin duda alguna el Pan. El pan alemán es en verdad delicioso y variado, no hay ninguna duda de por que están tan enamorados de los Bretzel. Aun así, con los hábitos alimenticios de muchos latinos, puede resultar difícil que la cena consista en untar mantequilla con a un pan y ponerle sólo queso o salami.

 

Por cierto, comúnmente o le ponen salami o le ponen queso, siempre me he preguntado por que no se lo ponen junto. 

 

Pero en definitiva, probar tanto los panes salados como los dulces en Alemania es una experiencia que vale la pena. 


MUY POCA TOLERANCIA AL RUIDO

Quizás si vives o has visitado Berlín no sea el caso, pero los alemanes mayormente tienen muy poca tolerancia al ruido. Al menos en México, una vez al mes los vecinos tenían fiesta y tendrías que adaptarte a dormir con música de fondo. Los domingos mi vecina cantaba a todo pulmón como a las 10 am, pero yo ya estaba despierta por que el señor de los tamales era mi alarma. 

 

No veo como eso podría funcionar en Alemania.  ¡Aquí no es bien visto que aspires tu casa o cortes el pasto los domingos! 

 

La gente considera “estresante” incluso si tienes música con volumen moderado  en una reunión. Fue un poco difícil acostumbrarme a esta realidad, ya que estoy un poco más acostumbrada al caos, pero debo aceptar que a veces es lindo tener un poco de calma.


Mención Honorifica : toman Tequila con Naranja. 

 

Creo que en otras partes de Europa también se estila así, pero me parece extraño. 

 

¿Haz experimentado algo similar?, si vives en Alemania me encantaría leer sobre tu experiencia. Y si no vives acá ¿Qué te ha parecido esta lista?.  Me encanta siempre leer sus comentarios. 

 

¡Les mando un fuerte abrazo y hasta la próxima!


SÍGUENOS


PATROCINADORES Y COLABORADORES




AFILIACIONES





300*250
300*250