· 

LA PRESA BIGGESEE UNA ATRACCIÓN EN SAUERLAND

Si vives en Colonia o muy cerca de las ciudades en el área de Renania y Ruhr y extrañas el mar, este lugar entonces te fascinará. Un área rodeada de naturaleza virgen, colinas, prados y bosques, donde podrás experimentar el Sauerland desde su lado más hermoso, nadar en sus refrescantes aguas, o viajar a bordo de un barco de pasajeros, todo lejos del ajetreo y el bullicio.

VISTA DE LA REGIÓN DE BIGGESEE
VISTA DE LA REGIÓN DE BIGGESEE

LA REGIÓN DE BIGGESEE

VISTA DEL LAGO
VISTA DEL LAGO

La región de Biggesee se encuentra entre Olpe y Attendorn, y el lago “Bigge” brilla como una piedra preciosa azul al sol en el paisaje de las montañas Ebbe. Las ciudades de Attendorn, Olpe, Meinerzhagen, Wenden y Drolshagen se extienden a lo largo del lago Bigge y Listersee que se encuentran en el parque natural Sauerland-Rothaargebirge.

¿QUÉ HACER EN LA REGIÓN DE BIGGESEE?

Esta región cuenta con una gran infraestructura para realizar un sin fin de actividades para todos los gustos y para admirar los típicos paisajes ondulantes de Sauerland con colinas, bosques y valles, carreteras solitarias y senderos desafiantes que ofrecen condiciones ideales para los amantes de la naturaleza, sin perderse de visitar pueblos y ciudades típicas de la región. 

RUTAS CICLISTAS

La región también te ofrece una infraestructura perfecta para el ciclismo. El Bigge-Lister-Radring se divide en una ruta exigente de gran altitud y una ruta idílica para disfrutar del lago.

 

Esta región es el lugar correcto para todos aquellos que quieran realizar un viaje en bicicleta en familia o realizar un recorrido en bicicleta de montaña. En Attendorn se encuentra un parque de bicicletas de montaña para aquellos que prefieran "experimentar" más aventura.

RUTAS SENDERISTAS

Aquí se tiene la oportunidad de explorar el paisaje alrededor de Biggesee y Listersee recorriendo el Bigge-Lister-Weg, que recorre, en parte en tramos planos, a lo largo del lago, pero también en algunas partes se tienen tramos desafiantes con gran altitud.

 

En Olpe, Attendorn, Meinerzhagen y Wenden también se tienen numerosas y variadas rutas de senderismo por descubrir. El sendero forestal de Grenzlos en Olpe ofrece una ruta circular sin barreras.

 

Aquí te comparto una ruta que hice hace tiempo dando un paseo por la región:

Powered by Wikiloc
Descarga
DESCARGA AQUÍ LA RUTA
BIGGESEE.gpx
Documento XML 1.1 MB

EXPERIMENTA LAS MEJORES VISTAS

En las rutas de senderismo en el área de experiencia natural de Biggesee-Listersee, hay fantásticas vistas; Por ejemplo, en Sauerland Höhenflug o en la espectacular plataforma de observación Biggeblick en Waldenburg Bay cerca de Attendorn. Otro mirador es la torre de vigilancia en Wenden-Heid.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

En este lago encontrarás una gran variedad de opciones para hacer actividades acuáticas, desde nadar en las distintas áreas de playa, practicar pesca deportiva, hacer surf de pala, bucear, navegar en un barco de vela o hasta practicar buceo.

 

También puedes experimentar el lago Biggesee desde una perspectiva completamente diferente, es decir, en uno de los barcos de la Flota Blanca. Desde mediados de abril hasta mediados de octubre, y su lema es "¡Ahoy, bienvenido a bordo!"


HOSPEDAJE

Hay numerosas opciones de alojamiento disponibles en esta hermosa región. Desde hoteles de primera hasta acogedoras casas de huéspedes, hermosos apartamentos de vacaciones o campamentos, ¡hay algo para todos los gustos y presupuestos!

 

BUSCA HOPEDAJE AQUÍ

 

MotelplusHotel BiggeSeeFront

CONOCE MÁS

Te comparto mis experiencias que he tenido visitando esta región de Biggesee.


Creador de contenido, senderista, aventurero, emprendedor y mexicano viviendo en Alemania.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!