· 

EL WETTERKREUZ EN REIT IM WINKL

El Wetterkreuz (“Cruz del Tiempo” en español) forma parte de los Alpes de Chiemgau, se encuentra en el pueblo de Reit im Winkl, tiene una altura de 1064 m y es el punto desde donde se tienen las mejores vistas de Reit im Winkl desde las alturas.

 

Desde Reit im Winkl se inicia un recorrido hasta el Wetterkreuz, uno de los senderos más populares de esta región, ya que ofrece una vistas espectaculares, no solo del pueblo, sino también de los Alpes de Chiemgau.

VISTA DE LA REGIÓN DESDE EL WETTERKREUZ
VISTA DE LA REGIÓN DESDE EL WETTERKREUZ

El sendero tiene un breve ascenso, y una baja altitud, lo que lo hace un recorrido que se puede realizar durante todo el año, pero sin subestimar las condiciones durante el invierno. En general, es un sendero circular corto, pero muy hermoso y prometedor en el Chiemgau.

Resumen del sendero

  • Tipo: Senderismo de montaña fácil, solo un poco más empinado en la cima.
  • Metros de altitud: 400 metros en ascenso y descenso
  • Tiempo de caminata: ascenso aprox. 1:30 h, descenso aprox. 1:30 h.
  • Estado: requisitos bajos; condición física moderada.
  • Tecnología: senderos sencillos y caminos forestales sin requisitos especiales.
  • Equipo: equipo de senderismo.
  • Tour redondo: si

Puntos importantes del sendero

  • APARCAMIENTO REIT IM WINKL (691M)
  • ECKKAPELLE (863M, capilla de la esquina)
  • KREUZWEG (vía crucis)
  • KRIEGERKAPELLE (capilla del guerrero) 
  • WASSERFALL (cascada)
  • GLAPFALM (946M)
  • WETTERKREUZ (1064M)
  • HUTZENALM (990M)
  • BIRNBACH (800M)
  • APARCAMIENTO REIT IM WINKL
WETTERKREUZ
WETTERKREUZ
El tiempo - Tutiempo.net

Ascenso al Wetterkreuz

El sendero inicia pasando la gran iglesia en el centro de Reit im Winkl, en dirección este ("Kirchplatz", más tarde "Hausbergstraße") y nos mantenemos en las señales de "Rundweg-Kapellensteig", las cuales seguimos un poco más tarde a la derecha. El inicio va entre las casas para después introducirnos en el bosque, donde giramos a la izquierda, siempre siguiendo las señales "Wetterkreuz" o "Taubensee sobre Eckkapelle", con una cuesta arriba moderadamente hasta la capilla de la esquina.

 

En la capilla de la esquina, desde donde inician las maravillosas vistas de la región, giramos a la izquierda y mantenemos la dirección de “Wetterkreuz sobre Glapfalm”, donde seguiremos un camino forestal hasta Glapflalm. Pero poco antes del Glapfalm se puede ir a la izquierda o a la derecha. Tomamos el camino de la izquierda, algo más corto, y caminamos hasta el Glapfalm, donde inmediatamente giramos a la derecha hacia el bosque y cuesta arriba por un sendero empinado. Aquí puede volver a decidir si ir hacia la izquierda (empinada) o hacia la derecha. Vamos a la derecha y seguimos siempre las señales “Wetterkreuz” con un punto rojo (no te confundas, a veces solo hay un punto negro, luego seguimos este marcador, luego un poco más tarde vuelve a ser un punto rojo).

 

Llegamos a un cruce donde giramos a la derecha hacia el Hutzenalm. Este es nuestro camino de regreso. Tomamos a la izquierda “Wetterkreuz” y pocos minutos después llegamos a la cima. La vista desde Sonntagshorn sobre Steinplatte, Fellhorn hasta el Kaiser es impresionante por la altura, y numerosos bancos invitan a tomar un largo descanso.

Descenso del Wetterkreuz

Retrocedemos unos metros en la subida y seguimos hacia Hutzenalm, donde hay un camino más empinado y corto (punto negro) y un camino un poco más largo (punto rojo). Tomamos el un poco más largo y seguimos las letras rojas “Hutzenalm”. Un poco más tarde llegamos a un camino forestal que seguimos durante algún tiempo y luego lo dejamos a la izquierda. Poco después cruzamos como una gran pradera, encontramos un camino forestal y poco después en el Hutzenalm. La vista no es sorprendente, pero sigue siendo acogedora y con mucho movimiento.

 

Desde el Hutzenalm seguimos la carretera cuesta abajo y llegamos a Birnbach. Poco después de una curva, giramos a la izquierda en una acera señalizada, de lo contrario nos mantenemos en la carretera en la que se une de nuevo el sendero y seguimos las indicaciones cuesta abajo hasta el centro de Reit im Winkl.

BUSCA HOSPEDAJE EN LA REGIÓN


CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA

Powered by Wikiloc
Descarga
DESCARGA AQUÍ LA RUTA
WETTERKRUEZ EN REIT IM WINKL.gpx
Documento XML 1.8 MB

te invito a ver EL siguiente video

SÍGUENOS


PATROCINADORES Y COLABORADORES




AFILIACIONES





300*250
300*250