· 

EL TEGELBERG EN SCHWANGAU

El Tegelberg se encuentra justo al lado de dos de los catillos más emblemáticos de Alemania, el Castillo de Neuschwanstein y el Castillo de Hohenschwangau, los castillos de cuento de hadas del rey Luis II de Baviera, y es por ello que este es uno de los destinos de excursiones más populares de Allgäu.

 

El Tegelberg es una montaña de Schwangau,  que es un Municipio en el distrito de Ostallgäu del estado federado de Baviera, al sur de Alemania, y forma parte de lo Alpes de Ammergau.

EL TEGELBERG Y LOS DOS CASTILLOS
EL TEGELBERG Y LOS DOS CASTILLOS

Esta montaña ya era muy apreciada desde el tiempo del rey bávaro Max II, quien ya valoraba el Tegelberg como un  gran mirador, por lo que tenía un camino de herradura construido. Sin embargo, hoy en día es aún más fácil llegar hasta sus 1,730 m.s.n.m con el teleférico. Pero si eres de los que gustan del senderismo o la escalada, entonces preferirás subir hasta el Tegelberg a través de los variados senderos con cascadas, rocas pintorescas, emocionantes pasajes de cable, y unas vistas increíbles de los castillos reales, entre otros grandes atractivos con los que cuenta esta región.

 

El Tegelberg te ofrece numerosos recorridos de montaña, senderismo y escalada que conducen desde su estación de montaña hasta la reserva natural "Ammergebirge". En sus variados senderos temáticos encontrarás información interesante sobre las glaciaciones, la geología y cultura, así como la historia de la familia real bávara.

 

En el Tegelberg en Schwangau tienes mucho que experimentar y descubrir. Ya sea que te gusten los deporte de aventura como el parapente o aventurarte con la familia haciendo senderismo. Descubre esta región y disfruta de todo lo que te ofrece:

El teleférico de Tegelberg (Tegelbergbahn)

VISTA DE SCHWANGAU Y FORGGENSE SUBIENDO EN EL TELEFÉRICO
VISTA DE SCHWANGAU Y FORGGENSE SUBIENDO EN EL TELEFÉRICO

 

 

 

Este teleférico te lleva a una altura de 1,730 metros en una de sus cabinas, cada una de ellas tiene capacidad para 44 personas, el viaje a la cima dura unos 10 minutos y te ofrece vistas únicas del castillo de Neuschwanstein y las montañas Ammer. Lleva preparada tu cámara porque podrás captar paisajes de sueño.

Trineo de verano y parque infantil

Con una vista privilegiada, directamente al pie de la montaña Tegelberg se encuentra la pista de trineo de verano y un enorme parque de aventuras para niños. Pero no te preocupes, que mientras tus niños se divierten, tu podrás verlos desde el jardín mientras disfrutas de una cerveza de la región.

El estadio deportivo de montaña Tegelberg

Este estadio ofrece una amplia gama para todos los deportes de montaña. Los entusiastas de la naturaleza y los deportes encontrarán su mejor experiencia individual en los senderos bien mantenidos y en las rutas de escalada de diversa dificultad. Podrás descubrir rincones maravillosos.


El campo de deportes de invierno Tegelberg

El Tegelberg es un imán para los amantes de los deporte de invierno y gracias a su teleférico, los cuatro elevadores de barra en T y los modernos equipos de nieve artificial con iluminación garantizan que todos puedan disfrutar del esquí alpino y el snowboard.

 

El DSV Nordic Active Cross Country Skiing Center y un gran número de senderos en el área local de Schwangau, los esquiadores de fondo disfrutan de un aire cristalino y vistas únicas.

Volando en ala delta y parapente

Sube con el teleférico de Tegelberg hasta la meca de esta montaña, prepara tu ala delta o parapente y lanzate a volar porque ¡Las condiciones óptimas y las mejores vistas de la región prometen para que tengas unas impresiones inolvidables!

 

El Tegelberg ha sido un área de ala delta desde la década de 1970 y un área de parapente desde que este deporte de aventura se hizo popular en Alemania. El Campeonato Mundial de Ala Delta FAI de 1983 tuvo lugar aquí.

MIS RECOMENDACIONES

  • Sube al Tegelberg al menos dos veces, una por alguno de sus senderos y otra con el Teleférico. Tendrás una perspectiva muy distinta de la región con cada una de las subidas a este lugar.
  • Si decides hacer alguno de sus senderos, te comparto aquí el sendero que yo hice.
  • Cuando llegues a la cabaña del Tegelberg, no olvides disfrutar de un rico Kaiserschmarrn
  • Lleva tu cámara con suficiente espacio en su tarjeta y bien cargada la pila porque tomarás una infinidad de fotos de los increíbles paisajes.
  • Antes de subir, revisa el pronóstico del tiempo, no querrás estar en la cima si hay tormenta eléctrica.
  • Lleva zapatos cómodos, de preferencia para media montaña.
  • Aunque sea verano, lleva en tu mochila una chamarra ligera, porque a esa altura la temperatura es menor.
  • Empieza tu recorrido a una buena hora del día, para no presionarte y poder disfrutar al máximo el recorrido, además tendrás una infinidad de puntos donde tienes vistas increíbles.
  • Te dejo un par de links para que puedas tener más datos de la región: Teleférico Tegelberg, página oficial de Schwangau.
  • También te comparto:

mapa con opciones de hospedaje

Booking.com

pronóstico de clima y ruta descargable

Booking.com
El tiempo - Tutiempo.net
Powered by Wikiloc

también te invito a ver este video


Escribir comentario

Comentarios: 0