· 

EL BOSQUE DE SPREE, LA VENECIA ALEMANA

Cuando viajas por Alemania parecería que todo es igual, sin embargo, tiene lugares mágicos donde puedes perderte y disfrutar de muchas actividades y recorridos.

 

Si eres un apasionado de la naturaleza, la tranquilidad, tomar tu bici y recorrer varios kilómetros para conocer los pueblos que están alrededor, y buscas un lugar donde puedas combinar esto con algo romántico, pues entonces este lugar te encantará.

WEILBURG
WEILBURG

SPREEWALD: NATURALEZA Y ROMANTICISMO

El Bosque de Spree (Spreewald en alemán), llamado también "La Venecia alemana", se encuentra a 100 km al sureste de Berlín.

 

Se trata de una Reserva de la Biosfera que fue declarada por la UNESCO en el año 1991, una reserva con un paisaje cultural y natural único donde encontrarás numerosas rutas de senderismo y ciclismo. Pero la verdadera belleza de la región se centra en la extensa red ramificada de ríos, que se puede explorar en un crucero o individualmente en una excursión en canoa.

 

Al ser un área protegida se usan dos formas principales para viajar y conocer sus rumbos, a pesar de que también con auto lo puedes hacer, te recomendamos las otras dos y hacer el Gurkenradweg o Camino ciclista de los Pepinillos, (sí, leyeron bien ¿chistoso nombre no?).

Spreewald en bicicleta

La mejor forma de conocer esta región es en bicicleta, puedes llevar la tuya pero si no tienes una, no hay ningún problema ya que la gran mayoría de los hoteles de la zona tienen el servicio de renta.

 

En bici podrás recorrer fácilmente grandes distancias, conocer los pueblos cercanos y llegar a los lagos que hay para poder disfrutar de una buena refrescada nadando:

 

Lübenau: donde puedes encontrar más gente por sus canales, un museo donde muestran lo típico de la región y podrás hacer compras en el centro, como por ejemplo unos pepinillos preparados de muchas formas.

 

Vetschau: es otra opción, un lugar muy pequeño, pero con sus casas típicas y su iglesia, no dejarás de tomar fotos.

 

En el "Lago Byhleguhrer" podrás nadar después de andar en tu bici, sentarte un rato a contemplar, leer y hundirte en su paisaje.


EN CANOA por los canales del spreewald

No por nada a esta zona le llaman "La Venecia alemana"

 

Esta región cuenta con kilómetros de canales que puedes navegar en un kayak o en canoa, disfrutar de la tranquilidad y los sonidos de la naturaleza, perderte en sus aguas y detenerte en el primer lugar que veas para comer o tomar una cerveza de la región, y créeme que lo necesitarás porque el remar si que cansa.

 

Como dato curioso y muy importante, hay una comida típica de la región, la cual se me ocurrió probar, pero sin preguntar antes que era y pues, les cuento:

 

Se llama Grützwurst (con este nombre ya empieza a antojarse porque quiere decir que es una salchicha) viene acompañada de papa y ensalada de col, aunque hay un gran pero, cuando te llega el plato es una especie de puré color rojo, y supongo que con esto algunos se lo imaginan ya, pues sí, se trata de SANGRE, como una especie de moronga, pero no les platico más porque solo de recordar ya quiero correr al baño, ¡y mira que no soy asqueroso!.


MÁS tips

hospedaje

El hotel donde nos hemos hospedado se encontraba en medio del Bosque, por lo que pudimos disfrutar de la tranquilidad, no mucha gente y noches de cielo despejado para disfrutar las estrellas. Además, disfrutamos de su sauna, tiene un costo extra pero vale mucho la pena.

 

Si quieres conocer más del hotel, es el Waldhotel Eiche y AQUÍ PUEDES VER MÁS.

 

También puedes buscar más hospedaje en nuestra sección ARMA TU VIAJE: HOSPEDAJE

ACTIVIDADES

La tradicional barcaza sigue determinando la vida cotidiana de la región. Este fue durante mucho tiempo el único medio de transporte, pero hoy en día las barcas están equipadas para recibir al turista. Por lo que, si vas de vacaciones al Spreewald, no dejes de ir a uno de los numerosos paseos en barco que se ofrecen en el Spreewald.

DESDE DONDE VISITAR

  • Si estás en Berlín, puedes visitar este fascinante lugar con un Tour de un día.
  • Si viajas en tren desde Berlín, toma el tren con dirección a Vetschau, por ser un pueblo pequeño tienes que conseguir el teléfono de taxis, a veces los hoteles tienen servicio para recogerte, así que cuando hagas tu reservación pregunta por este servicio o que te proporcionen el número de los taxis.

Creador de contenido, senderista, aventurero, emprendedor y mexicano viviendo en Alemania.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!