· 

CORONAVIRUS/COVID-19: INFORMACIÓN PARA VIAJEROS EN ALEMANIA

La propagación actual en todo el mundo del Coronavirus/COVID-19 ha sido un tema del cual nos han preguntado varias personas que están o quieren realizar un viaje a Alemania. Y con este corto artículo queremos dar información actualizada en referencia al tema.

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo

Debido a que la información sobre el tema va cambiando constantemente te recomendamos que además de seguirnos e informarte con las actualizaciones que iremos haciendo, revises las actualizaciones que va transmitiendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También, si quieres conocer la dispersión del Coronavirus en tiempo real, te invitamos a ver el Mapa publicado por Jons Hopkins University

Antes del viaje: InfÓrmate

Hasta el momento, algunos países han impuesto prohibiciones de entrada o realizan controles especiales a ciertos grupos de personas o vuelos procedentes de ciertas regiones. Por lo  que, los viajeros deben obtener información de la embajada o el consulado de Alemania en su país o bien les recomendamos también revisar la información de la embajada o consulado de su país en  Alemania antes de iniciar su viaje.

 

Por ejemplo, hace unos días la Embajada de México en Alemania ha publicado en su cuenta de Instagram la siguiente información, donde nos recomiendan, entre otras cosas, contactar con la aerolínea o agencia de viajes para recabar información relevante previa al viaje:

Ver esta publicación en Instagram

Información general / Allgemeine Informationen / General information #coronavirus

Una publicación compartida por Embajada de México en Alemania (@embamexale) el

Sin embargo, debido a la propagación de este nuevo virus queremos compartirte la traducción de la información proporcionada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania (Auswärtiges Amt) publicado en su página el 03.12.202.

 

“Debido a la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19, que se desencadena por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2,  es de esperar un aumento de los controles de entrada, de los controles sanitarios con mediciones de la temperatura para identificar a los viajeros enfermos y de la aparición de casos de enfermedad en el país, hasta llegar a los controles y a la realización de una tarjeta de salida. Esto es para rastrear contactos si un compañero de viaje resulta ser un portador del Covid-19. Si hay indicios de enfermedad con COVID-19 en el tráfico transfronterizo hacia Alemania, la Policía Federal llamará inmediatamente a las autoridades sanitarias locales. Llevan a cabo la evaluación médica en casos individuales y deciden sobre cualquier tratamiento.

 

  • Antes de comenzar su viaje , solicite a las Instancias correspondientes de su país la entrada actual y las posibles regulaciones de cuarentena y prohibiciones de entrada en ciertas estadías anteriores.
  • Observe la información en el folleto COVID-19 y en los sitios web de la OMS, el RKI y el BZgA.
  • Antes de reservar un viaje más largo, como un crucero, obtenga asesoramiento personal de una agencia de viajes y, si es necesario, asesoramiento médico, especialmente si tiene enfermedades anteriores o ya está en una edad avanzada.
  • Infórmese antes de regresar de una zona de riesgo en el Instituto Robert Koch y anote la información detallada acerca de las restricciones de viaje y control de las fronteras de IMC.
  • Tenga en cuenta también la información detallada proporcionada por el Ministerio Federal de Salud del Gobierno Federal sobre el coronavirus en Alemania.
  • Si se ordenan medidas de cuarentena, no espere una devolución de su operador turístico o del gobierno federal, pero siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
  • Manténgase en contacto cercano con su operador turístico o aerolínea con respecto a posibles cambios en el plan de viaje.
  • Preste atención a la información y siga siempre las instrucciones de las autoridades locales de viaje y los controles fronterizos proporcionada por el Ministerio Federal del Interior.

Si quieres más detalles sobre la información anterior te invitamos a visitar los sitios oficiales de “Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania” o Ministerio Federal de Salud (Bundesministerium für Gesundheit)

Me encuentro en Alemania  y ¿Qué hacer si sospecho que tengo Coronavirus, cuáles son los síntomas?

Las personas que han tenido contacto personal con alguien que ha sido diagnosticado con SARS -CoV-2 deben comunicarse con la oficina de salud responsable de inmediato, independientemente de los síntomas , contactar a un médico o llamar al 116117, y quedarse en casa. También te recomendamos ponerte en contacto con la Embajada de tu país en Alemania.

 

La infección de coronavirus se caracteriza por síntomas similares a la gripe, como tos seca, fiebre, secreción nasal y fatiga. También se han informado problemas respiratorios, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolores corporales, náuseas, diarrea y escalofríos.

 

Aquí encontrará una selección adicional de líneas directas que brindan información a nivel nacional sobre el tema del coronavirus.

 

 

información en instagram

El gobierno de Alemania se encuentra informando continuamente en sus redes sociales, por lo que también te recomendamos seguir sus cuentas en instagram para estar más informado:

La Canciller Merkel sobre la ralentización de la propagación del coronavirus. Medidas para reducir los contactos sociales y frenar así la propagación del coronavirus - el tema central de la reunión entre la Canciller Merkel y los jefes de los gobiernos de los Länder hoy en la Cancillería.


Todos deben hacer su parte para frenar la propagación del virus. Esto también se aplica a los viajes internacionales.


más recomendaciones

Recuerda:

 

  • Mantente informado
  • Sigue todas las indicaciones de las instancias gubernamentales del país o ciudad donde te encuentres
  • Sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios
  • No difundir información falsa o que provoque pánico
  • No contribuir en el pánico
  • Mantener la calma
  • Lávate las manos frecuentemente
  • Manten el distanciamiento social al menos 1 metro de distancia
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo

Escribir comentario

Comentarios: 0