· 

EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

En el desfiladero de Pöllat, en el sur de Baviera, se encuentra uno de los lugares más visitados de Alemania y que suele ser la portada de las guías de viaje del país. Entre las altas cumbres de los Alpes nevados y numerosos lagos, El Castillo de Neuschwanstein adquiere un aura mística, convirtiendolo en un claro ejemplo de castillo de cuento de hadas, incluso, este castillo fue la inspiración del famoso Castillo de Disney.

 

Este castillo se construyo bajo las ordenes del rey Luis II de Baviera apodado “Rey Loco”  hijo de Maximiliano II,  el Castillo Neuschwanstein junto con Linderhof y Herrenchiemsee, conforman el conjunto conocido como “Castillo del Rey Loco”, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

 

 

El castillo se comenzó a construir en 1868, sin embargo, Luis II falleció en 1886 mientras el castillo seguía en construcción, por lo que no logró contemplar su obra terminada y tan solo disfrutar por 5 meses de lo que se tenía del castillo.

 


EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN EN DESFILADERO PÖLLAT
EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN EN DESFILADERO PÖLLAT

Su idílica ubicación en un desfiladero a los pies de los Alpes Bávaros, junto con su bellísima estampa y las preciosas vistas del valle donde se encuentran hermosos pueblos y lagos, hacen que El Castillo de Neuschwanstein sea un lugar tan especial y una de las principales atracciones turísticas de Alemania, recibiendo 1,5 millones de visitantes al año. 

 

Si quieres visitar este castillo en la región de Schwangau, podrás encontrar una gran variedad de opciones de hospedaje en las inumerables casas de huespedes que se encuentran a los pies de este castillo o a 4 km se encuentra la ciudad de Füssen y a 5 km la frontera con Austria, además a 120 km la ciudad de Múnich, siendo de esta última de donde llegan la mayoría de los visitantes. 

recomendaciones

  • Alquilar una bici para poder recorrer los lagos y pueblos cercanos. Las rutas son sencillas y muy pintorescas.
  • Subir a los picos cercanos con el teleférico Tegelbergbahn para disfrutar de las impresionantes panorámicas del valle y obtener las mejores fotos del lugar.
  • Si quieres tomar una excelente foto del castillo, no te pierdas visitar el Puente de María (Marienbrücke), un puente colgante que atraviesa el desfiladero de Pöllat. Se puede llegar andando o en bus.
  • Las entradas para el Castillo de Neuschwanstein se adquieren únicamente en el Ticketcenter, la taquilla, situada en la localidad de Hohenschwangau, al pie de la montaña del castillo. Por eso, las entradas tienen que haberse sacado antes de ponerse uno en marcha hacia el castillo.

 

El tiempo - Tutiempo.net

te recomendamos ver el siguiente video

Escribir comentario

Comentarios: 0