· 

CAMINO CELTA – NETPHEN

Los Celtas se asentaron hace aproximadamente unos 2.000 años en la región de Netphen, teniendo como actividad principal la fundición de hierro, el sendero está dedicado a esta cultura que tuvo gran importancia en la zona.

La caminata la realicé en el mes de junio, por lo que el clima fue muy favorable. El Camino Celta (Keltenweg en alemán) cuenta con un gran número de paneles informativos, los cuales van contando como era la vida de los celtas (costumbres, actividades, caminos y su minería).

Esta caminata se realiza en un entorno muy bonito, con grandes vistas y sendero bien marcado, por ser parte de uno de las rutas Senderistas de la región, la llamada "Rothaarsteig"

Las maravillosas vistas que aporta es gracias a los numerosos claros de bosque mixto, pudiendo tener una profundidad de 30 a 50 kilómetros de visión. Sin embargo si no estas acostumbrado a caminatas largas y con desniveles largos y pronunciados, puede costar un poco ya que cuenta con una primera pendiente que llega a los 546 msnm y una segunda para llegar a los 633 msnm. Sin embargo, las vistas y el estar en un bosque caducifolio vale totalmente la pena el esfuerzo.

Powered by Wikiloc
El tiempo - Tutiempo.net

Escribir comentario

Comentarios: 0