· 

CAMINATA SCHEUERFELD-WISSEN ETAPA 11 NATURSTEIG SIEG

Este es un recorrido muy popular en la región del “Westerwald” que pasa por senderos naturales desde Scheuerfeld hasta Wissen, en el que los senderos naturales atraviesan el bosque, prados y pequeños arroyos. Es un recorrido que cuenta con algunas secciones más empinadas que conquistar, pero siempre puedes disfrutar de las hermosas vistas.

Powered by Wikiloc

VISTA AL RÍO SIEG
VISTA AL RÍO SIEG

Senderos de bosques y praderas a lo largo del Sieg y a través del Westerwald

Esta etapa del sendero natural Sieg es bastante variada. Sin embargo, en la caminata de aproximadamente 15 kilómetros, la ruta rara vez nos lleva directamente a lo largo del río Sieg. Más bien, la ruta corre en un constante hacia arriba y hacia abajo con sinuosos caminos de bosques y praderas en valles encantados y sube varias veces hasta Sieghöhen en el lado de Westerwald, desde donde uno tiene hermosas vistas del valle del río y de Siegschleife que te deleitarán.

PUNTOS DE INTERÉS

  • El castillo de Schönstein en la entrada de Schönstein: El complejo medieval fue mencionado por primera vez en un documento en 1255. Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo fue saqueado, pero posteriormente fue reconstruido. El Palacio de Schönstein ahora es propiedad privada de los Condes de Dönhoff y solo está abierto al público durante eventos culturales.
  • A través del Finzelbachtal se pasa a la antigua mina de mineral de cobre y plomo Rasselkaute. La ruta pasa por idílicos senderos forestales en el Finzelbachtal y conduce hasta Blickhauser Höhe. 
  • Vistas hermosas sobre Westerwald
  • El pozo de Rasselkaute: un panel de información cuenta que en el siglo XIX se extraían minerales de cobre, plomo y hierro en la la mina de Rasselkaute, Hoy en día, solo es un enorme vertedero de escombros que da testimonio de la antiguatradición minera.


CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA


Descarga
DESCARGA AQUÍ LA RUTA
SCHEUERFELD-WISSEN.gpx
Documento XML 1.4 MB

Creador de contenido, senderista, aventurero, emprendedor y mexicano viviendo en Alemania.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!