· 

BRITZER GARTEN: UNO DE LOS ÍCONOS DEL SUR DE BERLÍN

Era el inicio de la primavera. El primer fin de semana que la temperatura estaba a 22 grados centígrados y fuimos a uno de los mejores parques de Alemania. El calor, sin ser terrible, nos permitió disfrutar de una caminata y exploramos diferentes espacios que Britzer Garten ofrece.

Enorme y uno de los más preciosos del país

El parque está compuesto por 90 hectáreas con jardines temáticos, cafeterías y espacios para niños. En el año 2000, fue elegido entre uno de los 10 jardines más hermosos de Alemania. Y cada estación del año tienen diferentes flores en exhibición de acuerdo a la temporada. Una de las más grandes y especiales, consiste en los tulipanes durante el verano.

 

Para mí fue fantástico ver el inicio de la primavera, cuando las flores empiezan a llenar los árboles, los cerezos se ven fantásticos y las pequeñas hojas empiezan a tomar terreno en ramas y troncos.

 

La Bundersgartenschau Gesellchaft le otorgó el Premio a la Sustentabilidad en el 2012. Y parece que siguen manteniendo políticas de limpieza y respeto para mantenerlo como uno de los pulmones de la ciudad, además de ser un lugar de recreación y relajamiento.

Espacios temáticos, hierbas y colores

El Jardín de la Bruja me gustó mucho, pues me recuerda mucho a México, donde siempre se resuelve todo con remedios caseros hechos a base de plantas. Este jardín tiene muchas hierbas catalogadas para que puedas ver cuál es cuál además de tener un pozo que me permitió hacer mi conjuro para conseguir más seguidores en MIS REDES.

 

Además existe el jardín de las rosas, con arcos que me recuerdan a películas románticas donde los amantes se buscan para besarse en secreto. Los arcos tienen mucho color en los meses de verano y algo que es muy impactante en esta zona, son las esculturas-fuentes de aves alimentando a los humanos.

Vogelbrunnen en Britzer Garten


La artista visual Christia Biederbick diseñó las fuentes con aves enormes en relación a los humanos. Aprecio mucho el poder que tiene yuxtaponer un ser que normalmente es pequeño en proporciones contrarias a la realidad, además de ser quien protege o incluso alimenta a los humanos. Podríamos interpretar todo tipo de historias al verlas ¿verdad?

Área de juegos

Genial para niños de todas las edades, hay un espacio con arena y que parece para los más chicos; pero lo que tiene mucho color y animales extraños llenos de mosaico -que me recuerdan un poco al arte de Gaudí- parece ser para niños que corren y escalan.

 

 

Además hay una zona con motivos indios y figuras de maderas talladas muy lindas. Desde los tótems con figuras de la naturaleza, hasta una especie de casita que permite que los chiquillos se escondan, hagan historias y se diviertan por horas.

Zonas de agua en Britzer Garten

Hay varios ojos de agua. Pequeños canales que dan la sensación de frescura al ir caminando por los diferentes escenarios. Hay un café con un techo interesante que tiene uno de estos lagos justo enfrente.

 

Incluso en el área de niños, hay unas piedras lisas, una especie de desnivel que tiene agua para refrescarse los pies con los niños y quizá los más pequeños pueden hacer tipo chapoteadero en algunas de estas depresiones rocosas.

 

También hay unos elefantes que a manera de fuente tiran agua por la trompa. Es común ver a los niños correr y mojarse felices en este espacio circular.

Britzer Garten es uno de mis lugares favoritos en Berlín

Es cierto que la capital alemana es realmente vibrante y llena de actividades. Hay arte, música y muchas áreas verdes. Para mí es un placer poder visitar este jardín que cuesta menos de 5 euros la entrada para mantener gastos de operación.

 

Quizá solo me queda asistir a uno de sus conciertos o galas de flores para poder sentirme mucho más enamorada de lo que ya estoy, pero sin duda, con lo que he visto en mis caminatas, lo recomiendo ampliamente si es un día soleado, quieres relajarte, caminar o llevar a los niños a jugar.


Una probadita de este lugar

Este video es un paseo rápido por algunas de las esquinas de este lindo lugar. Disfrútalo:

ubicación

Booking.com


Escribir comentario

Comentarios: 0