· 

BERLÍN: LA CIUDAD DONDE TODO CABE

Definitivamente Berlín es una ciudad donde puedes hacer de todo, y en cualquier época del año hay algo que visitar y recorrer. La primera vez que estuve en esta ciudad fue en el mes de febrero del 2014 y tuvimos una temperatura de -12 grados y aún así, pude disfrutar de conocer una gran parte de las zonas turísticas, pero también tuve la oportunidad de conocer Berlín en verano con una temperatura de 30° C, ¿qué gran diferencia no?

 

Caminar por las calles de Berlín te hacen transportarte un poco a la Colonia Roma, Condesa e incluso Centro de la Ciudad de México, la arquitectura y el estar llena de grafitis le dan un toque especial, lo que me recuerda haber leído algunos artículos antes de llegar: ¿La Ciudad de México puede ser el nuevo Berlín? (en mi opinión este artículo tan solo se enfoca en las colonias que mencioné anteriormente, entonces no podría generalizar a toda la Ciudad) y Todo cabe en Berlín en el cual el escritor Fabio Morábito habla sobre su libro "También Berlín se olvida", un volumen que aborda temas como la identidad y lo cotidiano.

VISTA DE BERLÍN DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL
VISTA DE BERLÍN DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL
CATEDRAL DE BERLÍN EN INVIERNO
CATEDRAL DE BERLÍN EN INVIERNO

Como anteriormente comenté, en mi primera ocasión en esta ciudad, visité varios lugares que son imprescindibles, como son: La Puerta de Brandeburgo, Muro de Berlín, Checkpoint Charlie, Monumento al Holocausto y la Catedral. Sin embargo, cuando estuve en Berlín en verano, los lugares que visité fueron menos turísticos y más de la vida cotidiana de los habitantes en la temporada de verano.

 

Y es en esta ocasión que te comparto estos lugares veraniegos.

Barrio friedrichshain-Kreuzberg

Caminar por el Barrio Friedrichshain-Kreuzberg es una gran experiencia, sus construcciones, sus calles y gente, muestran gran parte del alma de Berlín. En este Barrio puedes caminar a la orilla del Río Spree, el cual cruza por otra zona de la cual te hablaré en otro post, el Spreewald.

 

En este recorrido puedes encontrar varios lugares donde puedes recostarte y disfrutar del clima, un helado, de las vistas que ofrece y si eres de los que les gusta más los deportes, pues puedes rentar una canoa y entrar a remar un rato.


REMANDO EN EL SPREE
REMANDO EN EL SPREE

BERLÍN DESDE LAS ALTURAS

Admirar la ciudad desde lo alto de su catedral es algo que uno no se puede perder, porque tendrás la oportunidad de encontrar imágenes como estas: 

GENTE REFRESCÁNDOSE EN LA FUENTE
GENTE REFRESCÁNDOSE EN LA FUENTE
LA CIUDAD DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL
LA CIUDAD DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL
CUBRIENDOSE DEL SOL EN EL BALCÓN
CUBRIENDOSE DEL SOL EN EL BALCÓN
BERLÍN DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL
BERLÍN DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL
JUGANDO EN LA FUENTE
JUGANDO EN LA FUENTE
BARCOS NAVEGANDO EN EL SPREE
BARCOS NAVEGANDO EN EL SPREE

el wansee, playa en berlín

En Verano, el calor está a todo lo que da y lo que más se antoja es ir a la playa, meterse a nadar en agua refrescante o tumbarse a la sombra mientras escuchas las olas. ¡Pero estás en Berlín, ahí no hay playa podrían decirme! pues se equivocan, como diría uno de los artículos que les deje antes: Todo cabe en Berlín, y el poder ir a nadar no es algo que falte en esta ciudad, por lo que disfrutamos del sol, arena y mar?, bueno no, en realidad no es mar, es el famosísimo lago Wannsee: la entrada te cuesta 5 euros, tienes regaderas, baños, opciones para comer algo rápido y una gran extensión de arena donde puedes asolearte, dejar tus cosas un rato para meterte a nadar en sus refrescantes aguas.

 

No tengo fotos de este lugar pero entra AQUÍ si quieres conocer más de este lugar.

EL FLOHMARK EN MAUERPARK

Otro lugar imperdible que tuve oportunidad de ir, fue al Flohmark en Mauerpark, que es un mercado de pulgas donde puedes comprar de todo (viejo o nuevo) o ir a escuchar varios grupos de diferentes estilos musicales.

FLOHMARK EN MAUERPARK
FLOHMARK EN MAUERPARK

TEMPELHOFER FELD

Para terminar, lo que fue mi miniverano en Berlín, salir a caminar a un lugar que desde hace poco se ha convertido en una de las áreas de mayor esparcimiento, después de que los ciudadanos pidieran se conservara tal como se encuentra el día de hoy, hablo del mayor parque público en Berlín y que anteriormente fuera el Aeropuerto más importante de la ciudad, El Tempelhofer Feld; donde puedes ir a caminar, en bici, patines, practicar windsurf skateboard o solo disfrutar de la puesta del sol.

te invito a ver LOS siguienteS videoS


BUSCA HOSPEDAJE EN LA REGIÓN