· 

BALDUINSTEIN-LIMBURG

Este recorrido es la etapa 16 de la ruta Lahnwanderweg que originalmente lleva dirección de Limburg a Balduinstein, sin embargo, en esta ocasión decidimos realizar este sendero en dirección contraria, saliendo de Balduinstein, directamente en las orillas del Lahn, donde puedes tomar un jugo de cebada y tener como meta, en la confluencia del Emsbach y el Lahn, la ciudad de Limburg, cuyo casco antiguo medieval casi completamente conservado, con la famosa Catedral de Georg y el Castillo de Limburg, forman un conjunto impresionante que atrae a turistas de todo el mundo a la intersección de Westerwald y Taunus.

VISTA AL PUEBLO HESSELBACH
VISTA AL PUEBLO HESSELBACH

Este sendero cruza una extensión de bosque, donde pierdes de vista el Lahn, pero que poco a poco te va regalando vistas a este majestuoso afluente, hasta el momento que comienza a acompañarte desde que dejas el pueblo de Diez y llegas hasta Limburg.

 

Cuando llegas a Limburg, tomas acceso hacia el hermoso casco antiguo a través del histórico puente Lahn, que fue construido entre los años 1315 y 54 y que remplazó a un viejo puente de madera que probablemente existió alrededor del año 1160. Este puente se extiende en seis arcos y cruza el río Lahn, con una longitud de 106 m. A la mitad del puente, podrás ver una figura de piedra que está dedicada a San Juan de Nepomuk, el santo patrón de los puentes.

SILBERSEE (LAGO PLATEADO)
SILBERSEE (LAGO PLATEADO)
SENDERO EN TEMPORADA OTOÑAL
SENDERO EN TEMPORADA OTOÑAL

Después de cruzar el puente, disfrutarás de esta ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero eso te lo cuento en este POST SOBRE LIMBURG, donde te comparto más datos y puntos que debes visitar en esta ciudad.

CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA

Powered by Wikiloc
Descarga
DESCARGA AQUÍ LA RUTA
BALDUINSTEIN-LIMBURG (LAHNWANDERWEG).gpx
Documento XML 548.2 KB

te invito a ver el siguiente video