· 

ALLGÄU NATURALEZA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR EN EL SUR DE ALEMANIA

Si eres una persona a la que le gustan las montañas, los lagos y la naturaleza en general, el Allgäu te va a encantar. En verano es el lugar perfecto para hacer senderismo, andar en bicicleta, nadar, hacer stand-up paddeling/pasear en barco, y en invierno para esquiar o ir en trineo. Si lo buscas en Google fotos te van a aparecer muchas montañas, vacas y el famoso castillo de Neuschwanstein.

EL FORGGENSEE (Foto Benjamín Fernández)
EL FORGGENSEE (Foto Benjamín Fernández)

Más concretamente es una región en Baviera, al sur de Alemania y por eso cerca de la frontera con Austria y cerca del lago de Constanza. De Múnich le queda al suroeste.

 

Me mudé al Allgäu hace 4 años, siempre me han encantado las montañas, pero nunca pensé en vivir tan cerca de ellas como ahora. Mi hija y mi esposo me trajeron por aquí. Cambié la vida de una ciudad grande y con clima templado, Stuttgart, por una vida en una ciudad chica, Kempten, donde tengo una vista hacía la montaña más alta de Alemania, Zugspitze, casi todos los días y donde puede haber nieve entre Noviembre y Abril. Durante todas las estaciones vienen turistas del resto de Alemania. Vivo en donde otra gente hace vacaciones. Una razón para presentarte esta región en este blog.

 

En mis siguientes artículos te voy a invitar a acompañarme a las montañas y sus cabañas, a los lagos y más…..Te espero aquí para enseñarte la región. :)

Silke Fernández: Asesora para profesionistas con la meta de vivir y

trabajar en Alemania

Benjamín Fernández: Ingeniero mexicano


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!