CULTURA

CULTURA · 04 diciembre 2020
Continuando la serie "los recorridos extremadamente ñoños de Mariana" que ya me han llevado a muchos museos en la zona, ahora visité el Museo de historia alemana. Este lugar tenía ganas de recorrerlo desde hace meses pero por una u otra cosa no había podido hacerlo hasta este fin de semana. El museo, cuyo nombre en alemán es Haus der Geschichte (La casa de la historia), presenta la historia de Alemania desde 1940 hasta inicios del siglo XXI.
CULTURA · 27 noviembre 2020
El mes de diciembre se cerca y junto con él, la vibra navideña. Cuando llegué a Alemania no tenía muchas expectativas de pasar una navidad muy diferente a la que ya conocía, siendo esta una fecha tan universal. Las fiestas navideñas en Alemania giran también alrededor de regalos, comida, dulces y familia; Sin embrago tienen varias peculiaridades que han logrado sorprenderme y que hacen que quiera pasar más navidades aquí.

CULTURA · 28 junio 2020
En el desfiladero de Pöllat, en el sur de Baviera, se encuentra uno de los lugares más visitados de Alemania y que suele ser la portada de las guías de viaje del país. Entre las altas cumbres de los Alpes nevados y numerosos lagos, El Castillo Neuschwanstein adquiere un aura mística, convirtiendolo en un claro ejemplo de castillo de cuento de hadas, incluso, este castillo fue la inspiración del famoso Castillo de Disney.
CULTURA · 24 abril 2020
En esta ocasión nos dirigiremos al Norte de Alemania, una de las ciudades más emblemáticas de esta región de Alemania. La ciudad de Hamburgo.

CULTURA · 21 noviembre 2019
La temporada de adviento que corresponde a las cuatro semanas antes de la Navidad, suele ser una de las épocas favoritas para los alemanes, ya que las calles a pesar del frío están llenas de actividad, por que la gente comienza con las compras pre-navideñas, pero sobre todo por que el centro de cada ciudad se llena de colores, olores, sabores y música, dando paso a una temporada para disfrutar con los amigos y la familia.
CULTURA · 15 agosto 2019
La ciudad de Colonia es célebre por la majestuosa catedral de estilo gótico que se encuentra a orillas del río Rin. Con una altura de 157,38 metros y teniendo el campanario más alto de Alemania, esta catedral es la más grande de este estilo en el norte de Europa.