TRAMITA ASÍ TU VISA AU PAIR PARA ALEMANIA
ME VOY A ALEMANIA · 30 diciembre 2020
El proceso de trámite de visa para Au Pair en Alemania es uno de los temas sobre los cuales más tenemos que informarnos una vez tomada la decisión de viajar a este país y haber encontrado nuestra familia anfitriona. Para quienes están con una agencia podrán contar en todo momento con la asesoría de la misma para el proceso pero quienes viajan independientes pueden utilizar esta pequeña guía sobre el proceso. Recuerda que puedes enviarme preguntas en mi instagram o dejarlas en los comentarios.
LA MALA CARA DE LA MIGRACIÓN. LO QUE NO TE DICEN DE EMIGRAR A ALEMANIA COMO LATINO
ME VOY A ALEMANIA · 22 diciembre 2020
El migrar a un país desconocido es algo muy emocionante, es como esta fantasía de ir a un lugar donde nadie te conoce a empezar una nueva vida. Al menos así era para mí. Tiene poco menos de dos años que decidí venir a Alemania, sin conocer a nadie, sola con una maleta y aunque ha sido una experiencia emocionante y maravillosa hay muchas cosas que no tuve en consideración antes de tomar esta decisión. La emigración no es fácil. Aquí hablare de mi experiencia en Alemania...

CULTURA · 04 diciembre 2020
Continuando la serie "los recorridos extremadamente ñoños de Mariana" que ya me han llevado a muchos museos en la zona, ahora visité el Museo de historia alemana. Este lugar tenía ganas de recorrerlo desde hace meses pero por una u otra cosa no había podido hacerlo hasta este fin de semana. El museo, cuyo nombre en alemán es Haus der Geschichte (La casa de la historia), presenta la historia de Alemania desde 1940 hasta inicios del siglo XXI.
NATURALEZA Y SENDERISMO · 30 noviembre 2020
La última etapa del Lahnwanderweg, un sendero de largo recorrido a las orillas del río Lahn, muestra la gran variedad de vistas, tranquilidad, naturaleza e historia que define esta región, ¡16,4 kilómetros que ofrecen mucho!

CULTURA · 27 noviembre 2020
El mes de diciembre se cerca y junto con él, la vibra navideña. Cuando llegué a Alemania no tenía muchas expectativas de pasar una navidad muy diferente a la que ya conocía, siendo esta una fecha tan universal. Las fiestas navideñas en Alemania giran también alrededor de regalos, comida, dulces y familia; Sin embrago tienen varias peculiaridades que han logrado sorprenderme y que hacen que quiera pasar más navidades aquí.
DESTINOS · 20 noviembre 2020
O en alemán “München, die Schönste Stadt der Welt”, es así como los locales promocionan a esta ciudad a nivel nacional e internacional, no se equivocan. Desde que tengo memoria soñaba con vivir en este país, aprender su idioma, cultura, disfrutar sus paisajes y vivir como aquí la gente lo hace. No sabía cuándo o cómo lo iba a lograr pero el deseo ahí siempre estaba. A mis 17 años me lo propuse como una meta, buscando oportunidades, trabajos, cursos de alemán, estudios y vuelos. Armé mi plan...

ME VOY A ALEMANIA · 13 noviembre 2020
En esta ocasión queremos presentarte a Silke Fernández, quien actualmente a decidido emprender con su proyecto "VISIÓN ALEMANIA" para crear puentes entre Latinoamérica y Alemania. Así que si estás buscando asesorías y una guía para la búsqueda de trabajo en Alemania, no te puedes perder esta entrevista.
DESTINOS · 06 noviembre 2020
Cuando el Museo de Historia de una Ciudad tiene como hecho importante la visita de los Rolling Stones en los años 60 definitivamente sabemos que esta no es una de esas históricas que han marcado al mundo pero sí una con cierto encanto. Esa ciudad que recuerda con amor el concierto del conjunto británico es Münster, ubicada en Nord-Rhein Westfalen en Alemania.

DESTINOS · 26 octubre 2020
Cuarta ciudad más grande de Alemania y la más poblada del estado de Renania del Norte-Westfalia (eso dice Wikipedia), para mí, es una gran oportunidad de conocer una de las ciudades más importantes y probar su cerveza Kölsch, especialidad local, siendo una cerveza clara que al degustarla me remonta a mi país...
DESTINOS · 02 octubre 2020
Hamburg Hafen es el nombre en alemán del puerto de Hamburgo, uno de mis lugares favoritos en Alemania sin miedo a equivocarme y esto tiene mucho que ver con la forma en la que lo conocí: un Free Tour. ¿Qué podía ser mejor que un paseo gratis y con una buena explicación por una de las ciudades más importantes de este país?

Mostrar más