Personajes Ilustres · 17 septiembre 2020
Este año 2020 se recordará por muchas cosas, entre ellas, que el movimiento Black Lives Matter se convirtió en un fenómeno global y llegó incluso a Alemania. De pronto, los medios alemanes empezaron a hablar de la población de color en este país, de su pasado colonial… y yo, por mi parte, descubrí al diputado Karamba Diaby, cuya biografía es de lo más interesante: nació en el Senegal, el destino lo llevó a la antigua RDA en 1985 y desde 2013 es diputado por la SPD en el Bundestag de Berlín.
Ciudades · 14 agosto 2020
La ciudad de Monschau se encuentra en el parque natural de Eifel, y aunque es una pequeña población, su encanto con sus calles estrechas rodeadas de pintorescas casas de muro de entramado de madera, sus maravillosas vistas del pequeño río Ruhr, el fascinante panorama que ofrece de las colinas circundantes y su castillo medieval, hacen que esta ciudad sea una atracción turística y uno de los lugares más populares del valle del río Rhur.

Pueblos · 13 agosto 2020
Se encuentra ubicado al suroeste del estado de Baviera en Alemania, cerca de la frontera con Austria y a la orilla del río Iller (un afluente del Danubio). Un lugar donde los amantes de los panoramas, apreciarán las maravillosas vistas de las montañas de los Alpes.
Naturaleza · 07 julio 2020
Durante los días calurosos, en Schwangau puedes encontrar varias opciones para nadar y refrescarte, y en este artículo quiero recomendarte dos de ellas que he disfrutado durante mi recorrido por esta maravillosa región llena de montañas y lagos.

Personajes Ilustres · 02 julio 2020
En mayo de este año se celebró el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Sobre el nazismo y la guerra se han escrito ríos de tinta. En esta entrada esbozaré las vidas paralelas de dos mujeres nacidas en Múnich casi el mismo año pero cuyo destino no pudo ser más diferente. Una se enfrentó al régimen y pagó con su vida por este atrevimiento. La otra se convirtió en la secretaria de Hitler hasta el día del suicidio del dictador.
Lugares · 28 junio 2020
En el desfiladero de Pöllat, en el sur de Baviera, se encuentra uno de los lugares más visitados de Alemania y que suele ser la portada de las guías de viaje del país. Entre las altas cumbres de los Alpes nevados y numerosos lagos, El Castillo Neuschwanstein adquiere un aura mística, convirtiendolo en un claro ejemplo de castillo de cuento de hadas, incluso, este castillo fue la inspiración del famoso Castillo de Disney.

Lugares · 24 junio 2020
El Tegelberg se encuentra justo al lado de dos de los catillos más emblemáticos de Alemania, el Castillo de Neuschwanstein y el Castillo de Hohenschwangau, los castillos de cuento de hadas del rey Luis II de Baviera, y es por ello que este es uno de los destinos de excursiones más populares de Allgäu. El Tegelberg es una montaña de Schwangau, que es un Municipio en el distrito de Ostallgäu del estado federado de Baviera, al sur de Alemania, y forma parte de lo Alpes de Ammergau.
Senderos · 19 junio 2020
El recorrido de montaña Dill es un sendero circular que forma parte del sendero de larga duración Rothaarsteig. El recorrido va desde Offdilln en Dill-Westerwald a través del típico paisaje de Hauberg hasta Rothaarkamm, que forma la frontera entre Renania del Norte-Westfalia y Hesse.

Senderos · 17 junio 2020
Este sendero forma parte de la ruta de largo recorrido Rothaarsteig y pasa a través de la reserva natural "Schwarzes Siepen", sobre el "Hintersten Hohen Knochen" hasta el "Kahler Asten", que es la segunda montaña más alta de la región Sauerland. Durante este sendero se disfrutan de hermosas vistas a través de los pabellones de caza, el "Vordersten Hohen Knochen".
Senderos · 12 junio 2020
Etapa 2 de la ruta Lahnwanderweg, la cual te va preparando para los perfiles de altura que vendrán más adelante en esta ruta de larga duración, ya que el sendero sube abruptamente desde Feudingen hasta las alturas antes de continuar a través del Ilsetal, pero como en muchas situaciones de la vida, solo tómate el tiempo que necesites, porque disfrutarás de un excelente recorrido.

Mostrar más