· 

ALEMANIA ABRE EL TURISMO A CIUDADANOS DE TERCEROS PAISES LO QUE TIENES QUE SABER

Poco a poco el entrar a Alemania para hacer turismo se va normalizando, pero aún existen normativas que seguir, y que indican quienes pueden, o no, entrar a territorio alemán en estos tiempos de Coronavirus. 

 

Es importante tener en cuenta que la información, los requisitos y normas van cambiando con el tiempo, así como dependiendo también de la región de Alemania, por lo que te recomendamos estar pendiente de lo último que vayan publicando las autoridades. Sin embargo, aquí te queremos compartir información que te será de ayuda.

Entrada de ciudadanos de terceros países a Alemania

En el caso de terceros países, Alemania ha actualizado sus restricciones de entrada.

 

En general, a partir del 25 de junio de 2021 la entrada de personas provenientes de terceros países es nuevamente posible siempre y cuando:

 

Estén vacunadas completamente contra SARS-CoV-2 (esto permite realizar viajes de visita o turísticos), siguiendo el siguiente esquema completo de vacunación:

  • Dos dosis aplicadas, en caso de las vacunas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca; una única dosis en caso de Janssen/Johnson & Johnson
  • Y que hayan pasado al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis.

El documento para comprobar la vacunación puede ser presentado en español, pero debe cumplir con las reglas de la Unión Europea:  

  • Datos personales de la persona vacunada (por lo menos apellido(s), nombre y fecha de nacimiento)
  • Fecha de vacunación, número de dosis
  • Denominación de la vacuna
  • Nombre de la enfermedad contra la cual se aplicó la vacunación
  • Nombre y dirección de la persona/institución responsable de la aplicación de la vacuna y
  • Confirmación por escrito o de forma electrónica que incluya una firma electrónica calificada o un sello electrónico cualificado por parte de la persona responsable de la aplicación de la vacuna; en caso de que no sea posible incluir lo anterior por motivos prácticos-administrativos, la expedición por parte de la persona/institución responsable deberá manifestarse de manera pertinente, en particular, mediante sellos o símbolos estatales.

Sí eres una persona recuperada de la enfermedad, deberás contar con al menos una dosis de las vacunas autorizadas y necesitarás comprobar:

  • Que has recibido la vacunación (con los 6 datos arriba descritos).
  • Que padeciste la infección provocada por SARS-CoV-2 antes de la vacunación. Eso se comprueba presentando el resultado positivo de una prueba PCR con una fecha anterior a 28 días y no mayor a 6 meses de antigüedad (puede ser en español, y en versión digital o en papel).

Es obligatorio rellenar el formulario en www.einreiseanmeldung.de

importante

Debes considerar que estas medidas dependen totalmente de las autoridades alemanas competentes.

 

Las medidas pueden ser complementarias a otras normas de viaje vigentes.

Recuerda que en Alemania puede haber medidas de higiene específicas.

Te recomendamos

¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!