TOP 5 PELÍCULAS Y SERIES ALEMANAS RECIENTES
ACTUALIDAD · 07 mayo 2021
Una de las claves para aprender el idioma alemán sin duda alguna es generar un vinculo con el idioma, y según mi experiencia, es más fácil hacerlo con algo que nos parezca entretenido e interesante. Es por ello que hoy les traigo un top 5 de películas buenísimas y fáciles de ver en alemán y que puedes ver en la plataforma Netflix.
BONN: LA CIUDAD DE BEETHOVEN
CIUDADES · 29 abril 2021
Cuando era pequeño aprendí a tocar el teclado, a veces soñaba con dar un gran concierto a piano de música clásica, pero al crecer, por cuestiones del destino nunca logré tal cosa, sin embargo, imaginarán la gran emoción que me causó el visitar una ciudad que se caracteriza, por que vio entre sus calles a uno de los más grandes músicos de la historia, lleno de leyendas que rodean su vida pero que ha sido inspiración de músicos en la evolución de la música.

UN DÍA EN COLONIA (KÖLN)
CIUDADES · 28 abril 2021
Cuando llegué a Alemania, la primera ciudad que conocí (después de la mía, claro) fue Colonia, Köln en alemán. Cuarta ciudad más grande de Alemania y la más poblada del estado de Renania del Norte-Westfalia (eso dice Wikipedia), para mí, es una gran oportunidad de conocer una de las ciudades más importantes y probar su cerveza Kölsch, especialidad local, siendo una cerveza clara que al degustarla me remonta a mi país...
ALEMANIA PARA PROFESIONALES: CONGRESO VIRTUAL
TRÁMITES Y MÁS · 20 abril 2021
Es sabido que para los extranjeros que deciden venir a Alemania para conseguir un trabajo se torna bastante complicado. Por supuesto, está sujeto a varias condiciones como: dónde estudiaste, qué estudiaste, de dónde eres, entre otras variables.

¿QUÉ HACER EN REIT IM WINKL?
ÁREAS NATURALES · 14 abril 2021
En esta ocasión te quiero contar sobre uno de los lugares donde uno puede disfrutar de una naturaleza impecable por donde la mires, con ríos cristalinos, con vistas hermosas de las montañas de los "Alpes de Chiemgau", de la tranquilidad durante un día soleado y donde encontrarás una inmensa opción de actividades por hacer.
EL WETTERKREUZ EN REIT IM WINKL
SENDEROS · 13 abril 2021
El Wetterkreuz (“Cruz del Tiempo” en español) forma parte de los Alpes de Chiemgau, se encuentra en el pueblo de Reit im Winkl, tiene una altura de 1064 m y es el punto desde donde se tienen las mejores vistas de Reit im Winkl desde las alturas. Desde Reit im Winkl se inicia un recorrido hasta el Wetterkreuz, uno de los senderos más populares de esta región, ya que ofrece una vistas espectaculares, no solo del pueblo, sino también de los Alpes de Chiemgau.

LUFTHANSA: LA AEROLÍNEA NÚMERO UNO DE ALEMANIA
DATOS INTERESANTES · 31 marzo 2021
Lufthansa es la aerolínea más importante y bandera de Alemania. Esta compañía aérea es la más grande de Europa, la que transporta más pasajeros y que tiene la flota de mayor tamaño. Actualmente, Lufthansa es una empresa privada, aunque hasta 1997 formaba parte del Estado Alemán, con un 37% de las acciones de esta aerolínea.
LAS COSTUMBRES ALEMANAS MÁS EXTRAÑAS PARA LOS LATINOS
VIDA EN ALEMANIA · 25 marzo 2021
Existen muchos estereotipos de los alemanes y sin embargo, ¿Qué costumbres tienen realmente?, ¿Son muy diferentes a las costumbres latinas? ¿Es fácil adaptarse a ellas?. Aunque pensemos que la cultura realmente no es cosa de otro mundo y que es muy fácil sobrellevarla, estoy segura de que algunas de estas costumbres te parecerán extrañas.

LO QUE NADIE ME DIJO ANTES DE VENIRME A VIVIR A ALEMANIA
VIDA EN ALEMANIA · 18 marzo 2021
Nadie me dijo que en todos lados separan la basura; bio, cartón (papel), inorgánica, vidrio (y sí, por colores, vidrio café, vidrio transparente vidrio verde, etc). Nadie me dijo que los alemanes tienen un nivel de ingles increíble. Recuerdo que en mi primer día me perdí en la ciudad y tomé el bus incorrecto, estaba en medio de la nada y en la parada estaba una niña como de 8 años, le trate de explicar en inglés, y vaya sorpresa que me ayudó como si esta fuera su lengua materna...
CURIOSIDADES DEL CINE EN ALEMANIA
DATOS INTERESANTES · 15 marzo 2021
Hay muchas cosas curiosas que me han llamado la atención desde que llegué a Alemania: que si los Chococrisips no tienen a Melvin, que si comen muchísimo pan dulce, que si hay refrigeradores exclusivos para productos de papa... en fin. Esto y más ha provocado que ahora ponga atención a los pequeños detalles de las actividades regulares en las que, según yo, me podría estar perdiendo de muchas otras nimiedades simpáticas. Este nuevo plan de "pelar el ojo"...

Mostrar más

SÍGUENOS


PATROCINADORES Y COLABORADORES




AFILIACIONES





300*250
300*250