· 

5 SPOTS MÁS INSTAGRAMEABLES EN HAMBURGO

Si estás planeando visitar Hamburgo en los próximos meses, aquí te decimos cuáles son los principales puntos de la ciudad para tomar fotos y compartirlas en tus redes sociales (no olvides etiquetarnos y usar el hashtag #alemaniadesconocida).

1. Wasserschloss

Este hermoso castillo se encuentra en la zona llamada Speicherstadt, muy cerca del puerto. Fue construido entre 1905 y 1907, por lo que es uno de los edificios más antiguos de este complejo de almacenes.

 

Antiguamente, el Wasserschloss se usaba como alojamiento y taller para los trabajadores del puerto; sin embargo, hoy en día es un restaurante y alberga algunos comercios, como una tienda de tés. 

 

Tip para tomar la mejor foto: Nuestra recomendación es dirigirse al Poggenmühlen-Brücke, desde donde tendrás una gran vista del castillo, incluyendo el Elbphilharmonie de fondo. 

 

¿Cómo llegar? La estación de U-bahn más cercana es Messberg (línea U1), de ahí tendrás que caminar 2 minutos. 

2. Elbtunnel

Este spot es menos conocido, pero estamos seguros que te encantará. Se trata de un túnel de 430 metros de longitud y a 25 metros de profundidad, que permite cruzar todo el río tanto a pie como en bicicleta (y en auto).

 

Inició su construcción en 1907 y fue inaugurado en 1911. La tecnología que incluyó, demostraba el poder económico de la ciudad de Hamburgo desde los inicios del siglo XX. 

 

Tip para tomar la mejor foto: Nosotros te recomendamos tomar una foto al inicio del túnel, para que se perciba la profundidad y majestuosidad arquitectónica y de ingeniería; pero también valdría la pena cruzar el río; salir a la superficie y tomar una foto desde el otro lado. 

 

¿Cómo llegar? La estación de U-bahn (línea U3) y S-Bahn (línea S1 y S3) más cercana es Landungsbrücken, de ahí caminar hacia el Hard Rock Café, y tomar el elevador (o las escaleras). 

3. Sternschanze

Se trata de un barrio “alternativo” en Hamburgo, lleno de pequeñas tiendas de ropa de diseñadores locales, tiendas de decoración y de discos, restaurantes, cafeterías y bares. 

 

Sin duda es un lugar muy vivo y con buen ambiente. Si te gusta el street art, no puedes dejar de recorrer sus calles. 

 

Tip para tomar la mejor foto: Aunque hay muchos espacios para tomar fotos, quizás el edificio más emblemático es la sala de conciertos “Rote Flora” (ubicada en la esquina de las calles Schulterblatt y Juliusstraße). Se trata de un espacio que fue “okupado” desde 1989, y donde se llevan a cabo diversas actividades artísticas, festivales y es el punto de manifestaciones de lucha social. 

 

¿Cómo llegar? Las estaciones de U-bahn (línea U3) más cercanas son Feldstrasse o Sternschanze. También el S-Bahn de Sternschanze está muy cerca. 

4. Elbstrand

Si eres de las personas que aman los atardeceres, te recomendamos dirigirte a este punto de la ciudad; lleva tu mantita/tapete, vino, quesos, pan y disfruta de los últimos rayos del sol –claro, siempre y cuando el clima lo permita.

 

Durante el verano esta zona se convierte en una playa en la que la gente se da un chapuzón, y suele estar muy concurrida.

 

En esa zona encontrarás varios restaurantes, en los que puedes comprar para llevar tanto comida como las bebidas. La idea es disfrutar de la #GoldenHour en su esplendor. 

 

Tip para tomar la mejor foto: Prácticamente desde cualquier punto de esa zona podrás ver el atardecer y de fondo tendrás la zona industrial de Hamburgo. Cerca del restaurante Strandperle es donde se concentra la mayor cantidad de personas, y suele haber buen ambiente.  

 

¿Cómo llegar? Sugerimos llegar en el barco 62, que puedes tomar desde Landungsbrücken, y te bajas en la estación Neumühlen/Övergönne, y luego tendrás que caminar 10 minutos. 

5. Elbphilharmonie

Por último no podemos dejar de mencionar el edificio más fotografiado de Hamburgo: la filarmónica, que fue inaugurada en 2017 y ofrece una gran variedad de conciertos cada día.

 

Aunque las vistas desde el mirador (al que puedes acceder gratis) son indescriptibles, hay una foto que nosotros recomendamos tomar, en caso de que quieras tener en foto el edificio completo. 

 

[Si quieres conocer más sobre este edificio, te invitamos a que leas este artículo "ELBPHILHARMONIE, HAMBURG"]

 

Tip para tomar la mejor foto: Nuestra recomendación es dirigirse al Am Kaiserkai Observation Deck (justo al frente de la filarmónica, subiendo unas pequeñas escaleras). Para más fácil, puedes buscarlo con ese nombre en google maps! 

 

¿Cómo llegar? La estación de U-bahn más cercana es Baumwall (línea U3), de ahí tendrás que caminar unos 5 minutos, disfrutando de la vista del puerto. 

Si ya has estado en esta ciudad del norte de Alemania o vives allí, déjanos saber en los comentarios, qué otros lugares incluirías a esta lista, para que vayamos a visitarlos y subamos más contenido a nuestras redes sociales. 

 

También te compartimos el mapa con todas las ubicaciones.

Hola! Soy Gibbo, cazador de atardeceres, amante de los croissants y fan del street art. Nací en México, pero vivo en Hamburgo, desde donde estaré compartiendo fotos e información relevante para todxs ustedes.


¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!