· 

KÖNIGSWINTER-BONN

La región de Königswinter es un paraíso para el senderismo, donde los senderistas, atletas recreativos y turistas pueden elegir entre una amplia y variada oferta de senderos. En total, 187 senderos para caminar, 18 senderos para caminatas de larga distancia y 4 senderos temáticos que están a la espera de ser explorados.

 

Una de las rutas que se encuentran en esta región, es la Siebengebirge, conformada por tres etapas, y esta ruta forma parte del sendero de larga distancia Rheinsteig, que recorre 320km por la orilla derecha del rio Rin. Que esta conformado por sendas casi angosta, exigentes ascenson y descensos, cruzando bosques y viñedos, y ofrece una gran cantidad de vistas espectaculares.

 

En esta ocasión, hemos realizado la etapa Königswinter-Bonn,  un sendero que se encuentra muy bien señalizado y conectado a muchos otros senderos tanto de larga como de corta distancia, lo que lo hace accesible para senderistas de diferentes categorías.

 

 

El primer punto de importancia, por el cual pasamos en Königwinter es el el Castillo del Dragon, o Drachenburg en alemán, en el cual, según cuenta la saga de los Nibelungos, fue donde Siegfried mató al dragón. En este punto comenzamos un recorrido por una cañada y cuesta arriba, hasta llegar al Petersberg, sin embargo, poco antes de llegar, comienza una empinada que te exige un mayor esfuerzo si no estas acostumbrado. 

Powered by Wikiloc
El tiempo - Tutiempo.net

CASTILLO DEL DRAGÓN, DRACHENBURG
CASTILLO DEL DRAGÓN, DRACHENBURG
PETERSBERG
PETERSBERG

El Peterberg es uno de los siete picos más impresionantes de esta región (336.2 msm) y actualmente en la cima se ubica una casa de huespedes, que anteriormente fue la Sede de la Comisión de Aliado después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Continuando con el recorrido llegamos al monasterio Heisterbach, que lo conforma un extenso parque. De ahí continuamos por sendero que transcurre por encima de los viñedos de la región, dirigiendose al mirador Rheinblick.

Durante todo el trayecto, pudimos aprovechar una y otra vez de magníficos puntos de observación, desde los que disfrutamos vistas maravillosas de los pueblos y bosques que se encuentran a la orilla del rio Rin.

 

Y así, mientras fuimos disfrutando de las vistas y realizando ya el descenso, poco a poco fuimos viendo la ciudad de Bonn a las orillas del Rin, llegando a la ciudad por el parque Rheinaue.

 

Seguimos la ruta río aguas abajo, la cual nos llevo al otro lado del Rin y así hasta llegar a la plaza del mercado de la ciudad de Bonn, donde nos ganamos un buen descanso en la Cervecería Bönnsch, una de las cervecerías más emblematicas de la ciudad, donde puedes degustar su propia cerveza artesanal y un variado menu para recuperar fuerzas después de aproximadamente unos 25 km recorridos.

Escribir comentario

Comentarios: 0