· 

LA VIDA DE LATINOS MIGRANTES EN ALEMANIA

Migrar a Alemania es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que cada circunstancia tiene diferentes necesidades e intereses, como por ejemplo, vida laboral, familiar o personal.

 

Dejar atrás todo aquello que se tiene en el país de origen y que es irremplazable, como la Familia, los Amigos, el estilo de vida y por supuesto el idioma, convierten esta decisión en un gran reto. Sin embargo, cuando eres recién llegado a este nuevo país, tienes la ilusión de lo nuevo y te encuentras con el deseo y necesidad de integrarte, estos temas terminan en un segundo plano.

 

Uno se acostumbra a una nueva cultura y adopta nuevas costumbres y hábitos, pero a la vez, se descubre que se extraña su propia cultura con la que ya no se cuenta día a día. Sientiendose como parte de dos mundos y de ninguno a la vezPor otra parte, el vivir en un país lleno de multiculturalidad como lo es Alemania, es enriquecedor, hay un aprendizaje constante y uno crece constantemente.

 

 

Por ello, en este pequeño texto queremos compartir a través de los siguientes videos, la experiencia de varios latinos migrantes en este país. Donde nos comparten sus sentimientos, retos que han afrontado y costumbres que han adoptado a su vida.




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jazmin (viernes, 23 marzo 2018 14:47)

    Espero estas experiencias pueden servirle a alguien pues cada persona ha tenido q enfrentar sus propios miedos y retos, gracias Omar por este artículo.

  • #2

    Paulina Lara Franco (Pauliphysics) (viernes, 23 marzo 2018 15:42)

    Gracias, Alemania desconocida y Herr Padrón por compartir en español tantas cosas lindas para la gente interesada en este país.
    Es un gusto saber que muchos mexicanos y latinos están de este lado haciendo de las suyas, cooperando y aprendiendo de otros.
    ¡Gracias por hacer este blog para viajeros y aventureros! ¡Mucho éxito!