· 

TRENES EN ALEMANIA

Si dentro de tus planes está viajar por Alemania para conocer este interesante país y apreciar de los hermosos paisajes que ofrece, una de las formas para poderte desplazar entre las diferentes ciudades es utilizando un medio de transporte que cubra la gran cantidad de destinos, y para eso tienes los trenes de Alemania, los cuales cubren rutas que llegan a la gran mayoría de localidades y ciudades.

 

La Deutsche Bahn (conocida como DB) es la empresa encargada del transporte en Alemania y cubre rutas locales y regionales. La DB actualmente es una de las empresas de transporte más grandes del mundo y cuenta con diferentes servicios de acuerdo a las necesidades del país.

Los Trenes regionales (llamados Regional-Express o Regionalbahn) realizan rutas cortas entre pueblos o ciudades pequeña, con los cuales podrás disfrutar del paisaje. Una ventaja es que son más económicos y tiene un mayor número de estaciones, normalmete no tiene retrasos, lo que los convierte en una opción comoda para llegar a un destino.

 

Los Trenes nocturnos son la opción para el viajero que quiere conocer varias ciudades que se encuentren a gran distancia entre si, sin perder tiempo de día y ahorrar los gastos de alojamiento, ya que estos trenes tienen recorridos que salen a buena hora de la noche y llegando a su destino por la mañana. Tienen varios tipos de asientos: literas, asientos cama o incluso habitaciones con varias camas con su baño incluido.

 

Los Trenes de alta velocidad son la opción para viajar lo más rápido en Alemania, el Intercity Express (ICE) es el tren de alta velocidad alemán y puede alcanzar una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.  Estos conectan con las ciudades más importantes de Alemania.

TREN REGIONAL
TREN REGIONAL
TREN ICE
TREN ICE
El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones para comprar tu boleto:

  • Al compar tu boleto puedes elegir entre primera y segunda clase.
  • Puedes comprar tu boleto en

Ø  La taquilla de la estación del tren donde podrás recibir consejos para tu viaje, mapas y más información.

Ø  En máquinas expendedoras que se encuentran en casi todas las estaciones de tren, la maquina es con pantalla táctil, con servicio disponible en ingles y en otros cinco idiomas, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Ø  En línea, la página esta disponible también en ingles y puedes estar atento a promociones y/u ofertas.

 

Tips:

 

  • Reserva con anticipación tus boletos, de esta forma puedes ahorrar. Sin embargo debes ver las normas que se aplican, como restricción de un día y/o tren en específico.
  •  Aunque no es necesario, te recomendamos reservar tu asiento con un costo extra de aproximadamente 2 o 3 euros, sobre todo si viajas en fechas de alta demanda o viajas en horas pico, como en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Escribir comentario

Comentarios: 0