· 

RHEINBACH-BAD MÜNSTEREIFEL

La región de Bad Münstereifel es un paraíso para el senderismo. Cuenta con 120 excursiones de senderismo, uno puede elegir entre una amplia y muy variada selección de senderos. En total, 100 rutas de senderismo, 16 rutas de senderismo de larga distancia y 4 rutas temáticas esperan a ser exploradas a través de la región de Bad Münstereifel.

 

La caminata en esta ocasión la realizamos en el mes de febrero, saliendo de la ciudad medieval de Rheinbach pero muy pronto alcanzando el bosque y empezamos a escalar lentamente.

 

Conforme uno avanza, el camino se vuelve cada vez más solitario y te lleva a través de un bosque, que en esta ocasión lo hemos disfrutado después de una noche que lo ha cubierto de nieve, pero que sin embargo, el sol nos acompañó durante todo el recorrido, lo que lo hace aún más interesante al poder disfrutar paisajes nevados que van reflejando los rayos de sol, realzando así aún mas su belleza.  

A los 13 km avanzados y mientras el paisaje se abre camino entre los árboles, va apareciendo el lago Steinbachtalsperre, que nos regaló una imagen digna de una postal, mientras el sol reflejaba sus rayos sobre los cristales de nieve que la noche anterior dejo.

 

Y así, entre árboles, nieve y un recorrido de 23,6 km en 5 horas y media aproximadamente, llegamos a Bad Münstereifel, una ciudad romántica históricamente, con casas pintorescas de entramado de madera, una zona peatonal con numerosas tiendas y cafés a lo largo del Erft.

 

El centro histórico de la ciudad, se caracteríza por sus calles estrechas y callejones, y que se ingresa a el a través de cuatro puertas de la ciudad, ubicadas en los cuatro puntos cardinales.

 

Powered by Wikiloc
El tiempo - Tutiempo.net

Escribir comentario

Comentarios: 0