· 

STERZHAUSEN-MARBURG

Este recorrdio forma parte de la ruta llamada Lahnwanderweg, la cuál está conformada por 14 etapas.

 

El recorrido lo inicié en el pueblo de Sterzhausen, donde el río Lahn cruza de nuevo sobre la ruta Lahnwanderweg y donde esta ruta pasa bordeando el poblado de Michelbach hasta llegar a Wehrda.

 

Bordeando Wehrda, caminé hacia el sur, cruzando el Kirchspitze (324m) hasta llegar a la ciudad de Marburg.

 

Durante el recorrido uno puede ir disfrutando de las grandes vistas que ofrece la región, lo que hace que sea una caminata agradable a pesar de tener zonas con pendientes que pueden llegar a exigir un poco de esfuerzo, principalmente del kilometro 9 al 10,5, donde de los 286m se debe alcanzar en tan solo un kilometro los 421m.

 

Pero el último esfuerzo vale muchísimo la pena, ya que cuando comienza a abrirse la vista entre los árboles, uno puede comenzar a disfrutar de la vista de la ciudad de Marburg.

 

Esta etapa de la ruta Lahnwanderweg se encuentra con el Michelchen, la capilla de San Miguel, construida en 1268 por "Los Hermanos de la Orden Teutónica" y donde enterraron a los peregrinos de Elisabeth, quienes murieron en Marburg. La lápida sepulcral más antigua que se conserva data de 1566. St. Michaelskapelle no está abierta al público. Cualquier persona interesada puede visitar el antiguo cementerio en cualquier momento, hoy es un pequeño parque con un ambiente especial.

 

Y al terminar, uno se para frente a la Iglesia Marburg Elisabeth (Marburger Elisabethkirche), la primera iglesia puramente gótica en Alemania. En 1235, en el año de la canonización de Santa Elisabeth, la Orden Teutónica comenzó a construir la Iglesia de Santa Elisabeth sobre su tumba, que fue consagrada en 1283. Sin embargo, la construcción de las dos torres de aproximadamente 80 m de altura tomó otra vida humana y se terminó en 1340.

 

Powered by Wikiloc
El tiempo - Tutiempo.net

Escribir comentario

Comentarios: 0